Independiente Medellín atraviesa una de las rachas más dolorosas del fútbol colombiano. Desde que gritó campeón en 2016 con Leonel Álvarez al mando, el ‘Poderoso’ ha llegado a cuatro finales de Liga, y ha perdido todas. El último golpe fue reciente: cayó 1-2 ante Santa Fe en el Atanasio Girardot y vio cómo el título se escapaba, una vez más, frente a su gente.
Puede leer acá: Entre más añejo mejor: Hugo Rodallega, campeón y goleador a los 39 años
La historia se ha repetido con distintos rivales y contextos, pero con el mismo desenlace: frustración. En 2018-II, el verdugo fue Junior. El DIM intentó remontar un 4-1 sufrido en Barranquilla con un 3-1 en casa, pero no le alcanzó. En 2022-II, la definición ante Deportivo Pereira se fue a los penales tras un empate global y el título quedó en manos del equipo ‘matecaña’. En 2023-II, otra vez Junior y otra vez penaltis. El rojo paisa igualó el global 4-4, pero los doce pasos volvieron a ser una pesadilla.
Y en 2025-I, cuando todo apuntaba a una consagración en casa tras empatar en Bogotá, Santa Fe lo remontó en el Atanasio. Goles de Mosquera y Rodallega firmaron la décima estrella del ‘León’ y dejaron al DIM con una herida enorme.
La obsesión por la séptima estrella pesa. Cada final trae ilusión, pero también temor. El ‘poderoso de la montaña’ sigue compitiendo, sigue llegando, pero el título se resiste. La hinchada sufre, pero no abandona. Porque si algo ha demostrado este equipo, es que sabe levantarse. Y aunque el maleficio continúa, en el fútbol siempre habrá una próxima vez y el DIM espera que sea esa en la que pueda gritar campeón.
eldeportivo.com.co