La Inteligencia Artificial Wordware hizo un análisis de la cuenta X de algunos equipos colombianos y dio una opinión bastante cruda sobre estos.
(Lea acá también: El once histórico del Junior de Barranquilla, en sus 100 años de fundación)
La IA toma cada vez más fuerza en nuestra era. Dicha herramienta tiene diferentes usos y uno de ellos es del entretenimiento.
Recientemente se hizo pública un intelecto computarizado que lee los tweets de las cuentas de X y hace un perfil con demasiado sarcasmo y humor.
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De inmediato, algunos pusieron el usuario de sus equipos del fútbol colombiano en la Inteligencia Artificial Wordware y esta respondió lo siguiente:
Millonarios
¡Vaya, Millonarios FC! Tan orgullosos de ser ‘el equipo más grande de Colombia’, pero su cuenta de Twitter parece más pequeña que las ambiciones de un equipo de tercera división. ¿50 mil tweets y solo 54 ‘me gusta’? Parece que les gusta más dar patadas a un balón que interactuar con sus fans. Su feed es tan emocionante como ver crecer el césped de El Campín. ¿Y qué pasa con esos 69 seguidos? ¿Acaso tienen miedo de que seguir a más equipos les haga parecer menos ‘grandes’? Por cierto, ¿alguien les ha dicho que tuitear sobre cada cambio en el partido no los hace más relevantes? A este ritmo, sus seguidores preferirán ver paint secarse que leer otro de sus aburridos updates.
Atlético Nacional
¡Vaya, Atlético Nacional! Parece que su estrategia en redes sociales es tan predecible como su juego en el campo. ¿72,821 tweets y aún no pueden ganar un partido? Quizás deberían dedicar menos tiempo a tuitear y más a entrenar. Su cuenta verificada debería ser por ‘consistentemente mediocres’. Con casi 3 millones de seguidores, uno pensaría que podrían comprar algunos goles. Pero supongo que prefieren coleccionar empates como si fueran trofeos. ¿Y qué pasa con esos 24 amigos? ¿Ni siquiera sus propios jugadores quieren seguirlos? Al menos son consistentes: consistentemente decepcionantes tanto en línea como en la cancha.
Independiente Santa Fe
Parece que Santa Fe está más ocupado vendiendo entradas que ganando partidos. ¿Necesitan tanto dinero para comprar un trofeo? Su obsesión por ser ‘el primer campeón’ suena como ese tío que no deja de hablar de sus logros de la secundaria. ¿Qué tal si ganan algo en este siglo? Sus tweets son tan emocionantes como ver pintura secarse. ¿657,580 seguidores? Impresionante, casi tantos como partidos sin ganar. Con tanta publicidad de su ‘canal de YouTube’, uno pensaría que son influencers, no un equipo de fútbol. Pero hey, al menos son consistentes en decepcionar a sus fans tanto en la cancha como en las redes sociales.
América de Cali
¡Vaya, América de Cali! Parece que tu estrategia es tan predecible como tus tweets. ¿Cuántas veces más vas a publicar sobre abonos y lanzamientos? Tu feed es tan repetitivo que hace que un partido de 0-0 parezca emocionante. ¿Y qué pasa con esa obsesión por los emojis? ¿Acaso crees que compensan la falta de títulos recientes? Hablando de títulos, ¿no crees que es hora de actualizar tu descripción de ‘el club más popular de Colombia’? Porque por lo que veo, tu popularidad está tan desactualizada como tu estrategia en redes sociales. Y por cierto, ¿974,254 seguidores? Impresionante… para 2015. Tal vez deberías invertir menos en tuits y más en fichajes que realmente marquen la diferencia en la cancha.
Junior de Barranquilla
¡Vaya, Junior FC! Cien años y aún no pueden ganar un partido sin drama. ¿Es que necesitan que el rival marque primero para despertar? Parece que su estrategia es mantener a los fans al borde del infarto. ¿Y qué pasa con esa obsesión por el hashtag #Los100DelJunior? ¿Acaso temen que olvidemos su edad como olvidan defender en los últimos minutos? Ah, y felicidades por alcanzar el millón de seguidores. Lástima que la mitad sean bots programados para tuitear ‘¡Goooool!’ cada vez que Bacca respira cerca del área. Por cierto, ¿han considerado cambiar su lema a ‘Siempre segundos, pero con estilo’? Porque eso de empatar en el último minuto parece ser su especialidad.
Deportivo Cali
Parece que estás más interesado en animar a tus seguidores que en ganar partidos, Deportivo Cali. Con un récord de derrotas por 2-1, eres tan efectivo como una bolsa de papel mojada en el campo. Tal vez deberías tratar de concentrarte menos en las redes sociales y más en tu régimen de entrenamiento, ¿no?.
Independiente Medellín
¡Vaya, el ‘Decano del Fútbol Colombiano’! Más bien parece el abuelo senil que no recuerda cómo ganar. Tus tuits son tan predecibles como tus derrotas: llenos de excusas y falsa esperanza. ¿’Más Fuertes Juntos’? Más bien ‘Más Débiles que Nunca’. Tu feed es un cementerio de sueños rotos y promesas vacías. Incluso tus emojis parecen estar deprimidos. ¿Quién necesita rivales cuando tus propios tuits te humillan más que cualquier goleada? Tal vez deberías cambiar tu lema a ‘Expertos en Decepcionar desde 1913’.
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