El exjugador Diego León Osorio fue capturado en el Aeropuerto José María Córdova por tráfico de drogas, informó este viernes la Policía.
El lateral derecho con pasado Independiente Medellín, Atlético Nacional y Santa Fe fue aprehendido por tercera ocasión en su vida por este mismo delito.
Según las autoridades competentes el colombiano pretendía llevar las drogas en en varios pares de tenis y viajaba con destino a España.
La detención de Diego León Osorio se produjo por tráfico de drogas, ya que los hombres de la Policía analizaron que el calzado tenía un peso superior a lo normal de este tipo de elementos.
- Advertisement -
(Lea acá: Tercera fecha Conmebol: Victorias, empates y una derrota para los colombianos)
De manera inmediata realizaron la respectiva inspección por los aparatos tecnológicos y los rayos x, en el que confirmaron sus sospechas contra el exfutbolista.
No es la primera vez:
No obstante no es la primera vez que Diego León Osorio es capturado por tráfico de drogas, en su prontuario completó la tercera ocasión por la que es reseñado.
2002 en Miami, conspiración para distribuirla.
2016 en Rionegro, un kilo de cocaína en su ropa.
2023 en Rionegro rumbo a Madrid, con 1849 gramos de cocaína.
(Lea aquí: Napoli se consagró campeón de la Serie A 2022-2023)
A pesar de haber tenido una buena carrera en el fútbol colombiano tras su paso por Atlético Nacional, al ser campeón con el elenco ‘Verdolaga’ en 1991 y 1994 y subcampeón de la Libertadores de 95’.
Por otra parte pasó de ser un exjugador destacado del FPC a uno de los profesionales que tiene trayectoria por la cárcel.
eldeportivo.com.co