Fichaje que ilusiona: campeón con el Deportivo Cali a punto de regresar al club

El conjunto 'azucarero' quiere volver a los lugares importantes en el fútbol profesional colombiano

Foto: Andrés Colorado

El Deportivo Cali se refuerza para el segundo semestre del fútbol colombiano, donde tendrá un reto muy importante: pelear la Liga, además de alejarse más de la zona del descenso, tabla en la que ocupa la casilla 16 sumando en total 113 unidades en 98 partidos jugados.

El equipo ‘Azucarero’ viene de una campaña desfavorable en la Liga BetPlay I, pues ocupó la casilla número 13 con 24 puntos, cifra que no le alcanzó para llegar a los cuadrangulares semifinales.

También puede leer: Marcelo Meli podría reforzar a Independiente Santa Fe

Deportivo Cali atraviesa uno de sus momentos más inciertos, mientras Alberto Gamero intenta armar la nómina para el segundo semestre de 2025.

El club carga con una deuda de dos meses y medio con sus jugadores y enfrenta un escándalo judicial. Humberto Arias Bejarano, fue condenado a 19 años de prisión por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones agravado. El panorama institucional es crítico y el ambiente en el vestuario, tenso.

A pesar de la crisis, el ‘Azucarero’ no se detiene en el mercado, a pedido del técnico Alberto Gamero, está cerca de cerrarse la llegada de Julián Quiñones. Además, según informó el periodista Mariano Olsen, Andrés Colorado estaría a punto de regresar al equipo. El mediocampista defensivo llegaría libre desde Junior de Barranquilla. Sería un refuerzo de peso sin afectar las golpeadas finanzas del club.

El buen hijo vuelve a casa

Aunque su paso por Junior de Barranquilla no fue el mejor, Andrés Colorado ya sabe lo que es vestir la camiseta del Deportivo Cali. El volante de marca, nacido en El Cerrito (Valle), jugó en el ‘Verdiblanco’ entre 2019 y 2021, y fue una de las figuras del equipo campeón en el segundo semestre de ese último año, cuando el club era dirigido por Rafael Dudamel.

Ahora, con 26 años, está cerca de regresar a casa, la hinchada lo recuerda con cariño y lo quiere de vuelta. Si logra recuperar el nivel que mostró en ese título de Liga, puede ser un refuerzo clave para un Cali que necesita experiencia, liderazgo y buen pie en la mitad del campo.

eldeportivo.com.co

Compartir