El estratega samario Alberto Gamero se convirtió este martes en el nuevo director técnico de Deportivo Cali. Su antecesor, Alfredo Arias, salió dejando al equipo eliminado en fase regular quedando en la decimotercera posición con 24 puntos.
Luego de un primer semestre del Deportivo Cali para el olvido, la directiva buscando soluciones contrató al entrenador con pasado en Millonarios para intentar ser protagonista en la Liga Betplay II.
Lea acá: Patriotas y Jaguares quedaron en tablas por la primera final del Torneo Betplay
”Tito’ estuvo alejado de los banquillos, su último equipo había sido el ‘Embajador’, llegó en 2020 y se mantuvo hasta el segundo semestre del 2024. Allí fue campeón de Copa en 2022 frente a Junior, la Liga 2023 I ante Nacional, y la Superliga 2024 venciendo al equipo ‘Tiburón’ de nuevo.
El ex Millonarios firmó un contrato que lo vincula el Deportivo Cali hasta diciembre de 2026. La directiva del conjunto ‘azucarero’ confía en que su experiencia los llevé otra vez a pelear títulos importantes y acabe con la sequía que tiene el equipo.
El ‘Azucarero’ no gana la Liga desde que se coronó campeón en el segundo semestre de 2021 ante Deportes Tolima.
Uno de los objetivos para el Cali para este semestre, aparte de pelear títulos, es seguir alejándose del descenso, tabla en la que ocupa el puesto 16. Para eso, Gamero realizó unas estrictas exigencias a la junta directiva del equipo según información dada por el periodista Pipe Sierra.
Las exigencias de Alberto Gamero:
- Todos los fichajes o salidas deben pasar por él.
- Que nunca haya deudas con los jugadores.
- Sergio Herrera no podrá estar en el plantel profesional (será reubicado).
- En su cuerpo técnico tendrá 5 personas: asistente, entrenador defensivo, entrenador de arqueros (analiza a Jorge Rayo), preparador físico y readaptador físico.
Alberto Gamero buscará hacer una buena campaña con el Deportivo Cali y cumplir los objetivos planteados con el club.
eldeportivo.com.co