Humo del año 2025: El fichaje de James Rodríguez a Junior

El fichaje estuvo cerca, pero se cayó a última hora

Foto: FCF / Logo: Junior

El 2025 nos dejó varios humos, pero sin duda el que más sonó fue el del fichaje de James Rodríguez a Junior de Barranquilla a inicio de año.

- Advertisement -

Lea acá: Junior le ganó la puja a Millonarios y Santa Fe por este extremo

Era enero, los equipos del Fútbol Profesional Colombiano seguían buscando reforzarse de la mejor manera para las competencias del año.

Junior de Barranquilla de la mano de su máximo accionista, Fuad Char, quería quedarse con el fichajazo del año.

James Rodríguez tenía una posibilidad real de llegar al cuadro rojiblanco y todo parecía indicar que el equipo de curramba metía un bombazo en el mercado de fichajes.

Todo se le estaba dando al conjunto ‘Tiburón’, el ’10’ de la Selección Colombia había acabado de rescindir su contrato con el Rayo Vallecano.

Así que Junior le ofreció un sueldo estratosférico para el fútbol colombiano. El sueldo de James sería el más alto en la historia de nuestro país, pues según el portal ‘Diario Deportes’, el equipo barranquillero le hizo una oferta de un salario mensual de 915 millones de pesos colombianos por un contrato de 6 meses.

Incluso, se confirmó que en los primeros días de enero James Rodríguez llegaba a Barranquilla. Esto hizo que Fuad Char se mostrara optimista con la contratación del volante creativo.

“Mañana (James) estará en la ciudad para seguir hablándolo y creo que si viene a Barranquilla es porque viene a firmar con nosotros”, comentó el dirigente en su momento.

Todo de cayó a última hora

Sin embargo, tras varios días de negociaciones todo se cayó cuando el ’10’ cafetero recibió una oferta económica superior del León de México.

La ‘Fiera’ mexicana le ofreció al talentoso futbolista 1.800 millones de pesos colombianos mensuales. Esto equivale a 5 millones de dólares anuales, el doble de lo que ofreció Junior.

Le puede interesar: Junior se quedó con un destacado jugador del FPC

Finalmente, esta fue la razón por la que James Rodríguez no vino a jugar al FPC con Junior y prefirió jugar con el León de México. De esta manera se presentó el humo del año 2025 y lo que iba a ser un fichajazo terminó en burlas y memes de los hinchas de otros equipos.

eldeportivo.com.co

Compartir