El fútbol colombiano enfrenta un nuevo escándalo. Rafael Santos Mercado, jugador de 19 años del Real Cartagena y exintegrante de la Selección Colombia Sub-17, fue enviado a la cárcel tras ser señalado por violencia intrafamiliar agravada.
La Fiscalía reveló que el joven futbolista protagonizó repetidas agresiones contra su pareja sentimental en Cartagena. Incluso, llegó a un episodio límite que dejó a la víctima con graves lesiones.
Le puede interesar: ¡Luto en el FPC! Deportivo Cali causó la muerte de un propio hincha
Erika, la mujer afectada, narró ante las autoridades momentos de terror: “Me ahorcó, roció gasolina en la casa, abrió las llaves del gas y dijo que me iba a quemar”.
La Fiscalía también confirmó que, en varias ocasiones, el jugador la agredió físicamente y la obligó a tener relaciones. El más reciente ataque ocurrió cuando ella se negó a subirse a su moto: recibió un puñetazo que le fracturó la mandíbula en dos partes, dejándola inconsciente.
La víctima confesó que nunca denunció antes por miedo, pero esta última agresión la llevó a acudir a la justicia. El CTI capturó a Rafael Santos Mercado, a quien presentaron ante un juez en Cartagena.
En la audiencia, el jugador se declaró inocente y no aceptó los cargos. Sin embargo, la jueza, tras escuchar la gravedad de los hechos, ordenó medida de aseguramiento en su contra.
El caso ha generado indignación en redes sociales y un llamado de atención sobre el aumento de la violencia intrafamiliar en Colombia. La jueza le recalcó al futbolista su responsabilidad como figura pública: “Muchos jóvenes lo siguen, debe ser un ejemplo, no un agresor”.
eldeportivo.com.co