Una sorpresiva noticia se dio el pasado viernes en horas de la noche, cuando Independiente Medellín confirmó la salida de Julio Comesaña de la dirección técnica, tras la eliminación del club antioqueño en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
En la información suministrada por parte de las redes sociales del equipo, puntualizaron que la salida del actual cuerpo técnico había sido en común acuerdo entre las partes, sin embargo, el colombo-uruguayo rompió el silencio y desmintió dicha versión entregada por el club.
Julio Comesaña dialogó este lunes festivo para los micrófonos del Vbar Caracol, en el que rompió el silencio y dio su versión de los hechos que terminaron con su desvinculación del ‘Poderoso de la Montaña’.
“Yo no me fui, me fueron. Yo voy a decir cómo son realmente los hechos. A mí el señor Raúl Giraldo antes de salir de Bogotá me citó al club. Daniel Mauricio Ossa, el presidente, se salió. Fue Giraldo el que me informó que habían decidido cambiar el cuerpo técnico y que querían solucionar conmigo la salida anticipada. Yo no pregunté nada. Había una cláusula de rescisión y yo le dije que, si me sacaban, me tenían que indemnizar“, confirmó el estratega nacionalizado colombiano.
- Advertisement -
(Lea aquí: Julio Comesaña estima salir del Medellín)
Además, fue claro al aseverar que intuía que sus salida del club se acercaba: “Con el profesor Franco sí estábamos preocupados hace rato porque no había ninguna conversación de planeación para el segundo semestre. Me llamaba poderosamente la atención que no había reuniones. Yo hablaba esporádicamente de varias cosas con Raúl Giraldo, pero nada formal. La noche anterior al partido contra La Equidad habíamos informado que les íbamos a dar unos días de descanso a los jugadores. También les dijimos a los jugadores que no era seguro que nosotros volviéramos”.
“Yo acepté tranquilo y no pregunté nada, pero ayer vi unas declaraciones de Daniel Mauricio Ossa que me molestan porque no quiero que se falte a la verdad y me gusta que se digan las cosas como son. Él es un muchachito joven y Raúl, su tío, lo ha puesto al frente del club. Lo que él dijo es faltar a la verdad”, afirmó Julio Comesaña.
Inclusive, continúo hablando del trabajo del Presidente de la institución: “La falta de empatía la genera el presidente, porque se reúne con un grupo de hinchas y acceden a ciertas cosas. Daniel Mauricio Ossa jamás se sentó conmigo a decirme que había renunciado a la Sudamericana o alejado a los hinchas. Es mentira todo. Él no me va a engañar a mí hablando de las divisiones inferiores. Yo me iba a ir callado, pero me voy a defender de lo que no es cierto. Yo tengo compromiso con los el club y con los hinchas.
(Lea acá: Medellín oficializó la salida de Julio Comesaña)
“Hubo un grupo de 100 que me gritaron ‘mari…’. La gente tendría que estar orgullosa de lo que se hizo. El señor Ossa tiene que respetar porque él es un ‘aparecido‘ que le está cuidando la plata al tío. Que no me ponga en la mira a mí, porque yo no me peleo con nadie y nadie me va a manejar el equipo. Me indigna que salga a decir mentiras“, rechazó el técnico que al final no hubo apoyo por parte del hincha.
¿Qué dijo Julio Comesaña luego de la eliminación cuadrangulares?
“Tengo contrato con el club hasta diciembre, no hemos tenido ninguna conversación con respecto al proyecto para el segundo semestre. Estaré a la espera, salimos a vacaciones, y estaré a la espera de una conversación. Hay que evaluar y revisar. Hay tantas cosas por hacer y muy poquito tiempo”, dijo el estratega en medio de la rueda de prensa en el partido ante Equidad.
Además, Julio Comesaña finalizó la conferencia hablando de su trabajo: “Estoy satisfecho con el plantel por lo que hizo y los resultados. Estoy feliz con lo que hizo el equipo, cumplimos con los objetivos. El equipo creció, pero es un equipo que hay que seguir construyendo, hay mucho qué hacer. Si están dadas las condiciones bien, si no habrá otras personas que se encarguen“.
eldeportivo.com.co