Barranquilla será la primera ciudad colombiana en acoger la final única de la Copa Sudamericana 2026 y por ende CONMEBOL no pierde el tiempo, a tal punto que visitó el estadio Metropolitano Roberto Meléndez para evidenciar cómo avanzan las obras.
(Le puede interesar: Dimayor modificó la programación de varios partidos de la Liga BetPlay)
La máxima entidad, que rige el fútbol sudamericano, se enfocó en la renovación del césped y las diferentes mejoras que se le han hecho a las distintas infraestructuras. El objetivo de ellos es el servicio al espectador, quienes finalmente mueven la economía.
En el lugar de los hechos estuvieron Ícaro Nogueira, Emanuel Días y Gustavo Morelli, quienes son los Gerentes de Operaciones, Transporte y Seguridad respectivamente. Por la Federación Colombiano de Fútbol estuvieron: Pedro Salcedo y Óscar Ramos, Director de Competiciones y Asesor Jurídico.
Vale la pena recalcar que el objetivo de la máxima rectora es que el escenario también quedar disponible para futuros eventos, tal cual como lo han hecho en ciudades que acogieron finales a un solo encuentro desde el 2019. Entre esas están: Asunción, Córdoba, Montevideo y Maldonado.
Lo cierto es que el estadio Metropolitano se prepara para esa gran fiesta y esos arreglos también podrían ser claves para futuros desarrollos de otros campeonatos. Colombia ha tendido la ambición de hacer una Copa América, pero en el pasado la pandemia del Covid-19 lo evitó.
eldeportivo.com.co




