Junior dio un golpe casi definitivo en la final de la Liga BetPlay 2025-II y se acerca a su undécima conquista. El equipo de Barranquilla venció 3–0 a Deportes Tolima en el estadio Metropolitano.
El Tiburón salió a devorar desde el primer minuto. Apenas al 5’, José Enamorado firmó una obra de arte: control largo tras pase de Bryan Castrillón, enganche a Hurtado dentro del área y definición cruzada ante Neto Volpi. El gol encendió al Metropolitano… y también las bengalas, lo que obligó a detener el partido por varios minutos por el humo.
(También puede leer: Referente de Millonarios se va del club y parte al exterior: oficial)
Tolima reaccionó y tuvo opciones claras con Adrián Parra, Mauricio González y Juan Pablo Nieto, pero se estrelló contra las manos seguras de Santiago Silveira y su propia falta de puntería. Cuando el Pijao mejor jugaba, Junior castigó de nuevo.
Al 36’, Bryan Castrillón marcó el 2–0 tras una rápida transición en la que participaron Enamorado, Guerrero y Paiva. Solo dos minutos después, al 38’, apareció otra vez Enamorado para firmar su doblete, ganando la espalda de la defensa y definiendo con frialdad ante Volpi para el 3–0. El Metro ardió.
Parte complementaria
En el segundo tiempo, Tolima intentó reaccionar con los ingresos de Sebastián Guzmán, Samuel Velásquez y Tatay Torres, pero la expulsión de Guzmán al 66’ por un cabezazo a Teófilo Gutiérrez liquidó el ímpetu visitante. Junior manejó el juego, refrescó la mitad y el ataque con Ángel, Esparragoza, Canchimbo y Titi Rodríguez, e incluso pudo marcar el cuarto, pero Volpi evitó una goleada aún mayor.
Con este 3–0, Junior viaja a Ibagué con una ventaja enorme y la estrella muy cerca, mientras que Tolima está obligado a una hazaña en el Manuel Murillo Toro para soñar con el título.
eldeportivo.com.co

