Escándalo en Junior: Teófilo Gutiérrez, denunciado por amenazas a prestamista

El ofensivo volvió a ser objeto de crítica.

FOTO: @JuniorClubSA

El 20 de agosto de 2025 se conoció la denuncia penal presentada en la Fiscalía Seccional del Atlántico contra el delantero Teófilo Gutiérrez Roncancio, actual jugador del Junior de Barranquilla. El futbolista fue acusado de presuntas amenazas de muerte a un prestamista identificado como Gastón Marriaga González.

(Le puede interesar: Mayra Alejandra, la porrista sensación del Junior de Barranquilla)

Según el documento radicado el 19 de agosto, Marriaga aseguró que desde febrero de 2024 mantuvo un acuerdo verbal con el goleador. Este debía devolver un dinero prestado (180 millones de pesos) con intereses mensuales.

El trato se cumplió hasta abril de 2025, pero después Gutiérrez habría incumplido y adoptado una actitud negativa que derivó en amenazas.

La situación empeoró el martes 12 de agosto durante una llamada. El prestamista relató que exigió el pago del capital y los intereses, pero el jugador no solo se negó, sino que lanzó una advertencia intimidante: “Haga lo que le dé la gana, cualquier día te encuentran con la boca llena de moscas”.

La denuncia se acompañó con las siguientes pruebas: notas de voz, capturas de conversaciones en WhatsApp y una letra de cambio que demostrarían la existencia del préstamo. Marriaga pidió medidas de protección, argumentando temor por su seguridad.

Hasta ahora, Teófilo Gutiérrez no se ha pronunciado. El caso podría afectar su presente deportivo en Junior, que el sábado 23 de agosto enfrentará a Millonarios en El Campín, por la octava jornada de la Liga BetPlay.

eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED

Compartir