Junior de Barranquilla pierde a José Cuenú para el inicio de cuadrangulares

La imprudencia del jugador le pasará factura a Alfredo Arias.

FOTO: @JuniorClubSA

El Comité Disciplinario de la Dimayor impuso una dura sanción al defensor del Junior de Barranquilla, José Cuenú, quien expulsado en el empate 1–1 frente a Fortaleza el pasado sábado en Bogotá por la jornada 19 de la Liga BetPlay II-2025.

(Le puede interesar: Nicolás Benedetti tendría conversaciones con Junior de Barranquilla)

La entidad que rige el FPC determinó una suspensión de tres fechas y una multa de $4.270.500 de pesos colombianos. La sanción aplica para el final del todos contra todos y las dos primeras jornadas de los cuadrangulares semifinales.

El informe arbitral de José Ortiz fue clave en la decisión. Según el documento, Cuenú empleó “lenguaje ofensivo, grosero u obsceno” contra el juez del partido. Esa es una conducta que infringe el artículo 64, literal b, del Código Disciplinario Único de la FCF.

El hecho ocurrió al minuto 30 del primer tiempo, cuando el zaguero cometió falta sobre Kelvin Flórez, recibió amarilla y protestó con vehemencia, asegurando que había tocado el balón. Finalmente, su reclamo, acompañado de palabras fuera de tono, derivó en la expulsión directa.

Recalquemos que la Dimayor reiteró su compromiso con el respeto a los oficiales de partido y recordó que las sanciones buscan preservar el juego limpio en el fútbol profesional colombiano.

eldeportivo.com.co

Compartir