El Junior de Barranquilla recibió una buena noticia desde el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), ya que el club colombiano recibirá un pago adicional por la transferencia de Luis Díaz, actualmente jugador del Liverpool. Esta resolución se relaciona con un valor pendiente por parte del Porto.
(Le puede interesar: Programación fecha 12 de la Liga BetPlay Dimayor I-2025)
Según el informe del TAS, el club portugués aún debe una suma al elenco de Curramba por concepto de derechos de formación. Inicialmente, la cifra pactada era de 6 millones de euros, aunque Junior reclamaba 8. Los pagos se hicieron por partes, pero el último abono no se completó como debía.
El pago final debía ser de 1.020.000 euros, sin embargo, el Porto transfirió 1.019.897 euros. Esa diferencia de 103 euros, aunque mínima, generó el incumplimiento. Esta deuda, sumada a los intereses acumulados, motivó la intervención del TAS.
El fallo obliga al Porto a pagar los 103 euros restantes, más un interés anual del 5 % desde el 1 de octubre de 2022 hasta que se concrete el pago total. La suma equivale aproximadamente a 465.000 pesos colombianos, sin contar los intereses.
Aunque el monto parece bajo, el TAS reiteró que el cumplimiento completo de los acuerdos es obligatorio. el ‘Tiburón‘, por su parte, sigue atento al desarrollo del caso.
O Tribunal Arbitral do Desporto (TAS) condenou esta sexta-feira o FC Porto a pagar 103 euros aos colombianos do Junior Barranquilla num diferendo que se arrastava desde a transferência de Luis Díaz para o Liverpool, em 2022. #fcporto #luisdiaz pic.twitter.com/9e7WorhJLF
— maisfutebol (@maisfutebol) March 29, 2025
eldeportivo.com.co