Junior de Barranquilla anunció oficialmente la contratación de Luis Fernando Muriel como su gran refuerzo para la temporada 2026 de la Liga BetPlay.
El club rojiblanco hizo pública la noticia en la noche del miércoles 14 de enero a través de sus redes sociales con un mensaje.
“¡Muriel es Tiburón!”, acompañado de un video que desató la euforia de la hinchada.
El regreso del delantero nacido en Santo Tomás, Atlántico, se venía cocinando desde hace varias semanas.
Lea acá también: Harold Rivera saldría de Junior para jugar en Barcelona SC)
Fuad Char, máximo accionista del club, ya había anticipado el acuerdo en entrevistas con El Heraldo, señalando que solo restaba la aprobación final del Orlando City.
Equipo del que Muriel se desvinculó de común acuerdo tras una etapa sin continuidad en la MLS.
Muriel firmará contrato por dos años, hasta diciembre de 2027, en una operación donde Junior logró imponerse a Atlético Nacional, que también mostró interés. El deseo personal del atacante de volver a su tierra fue clave para inclinar la balanza a favor del conjunto barranquillero.
A sus 34 años, Muriel regresa al club donde debutó profesionalmente y con el que mantiene un fuerte vínculo emocional.
Su carrera internacional lo respalda como uno de los delanteros colombianos más importantes de la última década, con pasos por Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta en Italia, Sevilla en España y una destacada trayectoria con la Selección Colombia, incluida su participación en el Mundial de Rusia 2018.
Con un valor de mercado actual cercano al millón de euros y una experiencia de élite, Junior apuesta por jerarquía, gol y liderazgo. El retorno de Muriel no solo sacude el mercado del fútbol colombiano, sino que posiciona al equipo tiburón como uno de los grandes protagonistas de la Liga BetPlay 2026.
eldeportivo.com.co

