En el estadio Roberto Meléndez, Junior de Barranquilla, el campeón actual de la liga, inició los cuadrangulares semifinales con una victoria de 2-1 sobre Millonarios, gracias a dos goles decisivos de Carlos Bacca al minutos 37 y 68. Junior le pegó a Millonarios en busca del bicampeonato.
Este triunfo marca un comienzo positivo para el equipo dirigido por Arturo Reyes en esta fase crucial del torneo. Durante este semestre, ambos conjuntos se habían enfrentado en tres ocasiones. En encuentros previos, cada equipo ganó un partido en la Superliga, y Millonarios se llevó la victoria por 3-2 en su último choque en la liga regular.
Por otra parte, Junior logrando un empate con Deportivo Cali y Millonarios se aseguró en la fase final con una victoria contra Boyacá Chicó 3-0. Millonarios de caa a este partido, afrontó retos significativos en su alineación, afectada por las lesiones de Mackalister Silva y Daniel Cataño. Además de la baja de Andrés Llinás por una virosis, siendo Álex Moreno Paz su reemplazo en este partido.
Junior, tampoco llegó bien, y tuvo que adaptarse tácticamente, incorporó ante eso a Brayan Castrillón y Roberto Hinojosa en sustitución de Luis ‘Cariaco’ González y Johan Bocanegra.
- Advertisement -
Así se dieron los goles
Carlos Bacca, al 38, gracias a un pase de Castrillón remató con la izquierda desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo. Con esto dejó sin chances a Montero.
El segundo del ‘Chacal’ se dio por un penal, la fatal fue provocada por el. El delantero de Junior sin nervios definió y puso el dos a cero.
(Puedes leer acá: Leonel Álvarez estaría cerca del América de Cali)
El descuento llegó de la misma manera, pero al minuto 82, de la mano de Leo Castro. El atacante remató el penalti con la derecha al centro de la portería.
La victoria de Junior refleja su determinación y capacidad para mantener su posición de liderazgo en el torneo, demostrando su firme intención de defender su título. Junior le pegó a Millonarios en busca del bicampeonato.
eldepotivo.com.co