Junior no jugaría en el Metropolitano de Barranquilla en 2026

El cambio afecta el ambiente futbolero de la 'Arenosa'.

FOTO: Junior de Barranquilla

El Junior de Barranquilla podría afrontar un golpe histórico en 2026: no jugaría en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez si juega Copa Libertadores o Sudamericana.

(Lea acá también: Carlos Zuluaga busca quitar los cuadrangulares de la Liga BetPlay)

El escenario entrará en un proceso de remodelación que incluye la eliminación de la pista atlética y la ampliación de graderías, lo que lo dejará inhabilitado para torneos internacionales durante gran parte del año.

La noticia sorprende a la hinchada, acostumbrada a ver al ‘Tiburón‘ como dueño y señor del Metropolitano. Allí levantó sus títulos más recordados y allí vivió noches memorables en Copa Libertadores. El cambio no solo afecta al club, sino también al ambiente futbolero de la ciudad, que dejaría de recibir partidos internacionales por primera vez en mucho tiempo.

La dirigencia ya baraja opciones de estadios cercanos para cumplir con las exigencias de Conmebol. Cartagena, Santa Marta, Montería y Valledupar aparecen como alternativas viables, todas con aforo superior a los 10.000 espectadores que exige la fase de grupos de los torneos continentales.

No sería la primera vez que un club colombiano debe mudarse por remodelaciones. Millonarios jugó en Techo mientras adecuaban El Campín y Nacional tuvo que salir del Atanasio en 2010. Pero el caso de Junior tiene un impacto mayor, porque el Metropolitano también es sede habitual de la Selección Colombia.

Para terminar, el otro año Junior de Barranquilla jugará los compromisos de la Liga BetPlay y Copa BetPlay en el estadio Romelio Martínez, para 8.000 hinchas, aforo no permitido por CONMEVOL y por ende debe buscar otro escenario.

(Lea aquí también: Tulio Gómez desmintió que América se mudará a Bogotá)

eldeportivo.com.co

Junior no jugaría en el Metropolitano de Barranquilla en 2026

Compartir