Junior sin su motor del medio quiere seguir invicto y puntero en la Liga BetPlay

El conjunto de curramba tiene 14 puntos

Foto: Junior cuenta de X

Junior de Barranquilla lidera la Liga BetPlay 2025-II con paso firme. El registro del ‘tiburón’ es seis partidos invicto y 14 puntos en su cuenta bajo la dirección de Alfredo Arias. Pero llega un golpe inesperado: Didier Moreno, habitual ancla en el medio campo, quedó fuera por una recaída en su lesión en el abductor y realiza trabajos diferenciados, por lo que no fue convocado para el duelo contra Bucaramanga.

Antes de este contratiempo, Moreno había retornado a la cancha tras recuperarse y pudo jugar en la revancha de Copa BetPlay frente a Atlético Huila; sin embargo, la molestia volvió y generó alarma en el cuerpo técnico. Su liderazgo y capacidad para recuperar y distribuir el balón son vitales para el estilo ofensivo de Arias, lo que hace su ausencia especialmente sensible.

Le puede interesar: ¿Primera baja para la selección Colombia de cara a jugarse el pase al Mundial?

Pese a la baja, el entrenador uruguayo apostó por una nómina ambiciosa: viajan al estadio Metropolitano 24 jugadores, entre ellos dos porteros, seis defensas, ocho volantes (incluidos varios Sub-20) y tres delanteros. Renovado y ofensivo, Junior busca seguir siendo imparable en la Liga.

Sin su mediocampista central, Arias enfrentará el reto táctico de mantener el equilibrio entre solidez defensiva y contundencia ofensiva. El duelo contra Bucaramanga se perfila como una prueba de fuego para su sistema y para la profundidad de la plantilla.

El Metropolitano será testigo de una noche clave. Junior quiere aferrarse a la cima del campeonato, pero deberá demostrar que puede hacerlo sin una de sus piezas más determinantes.

eldeportivo.com.co

Compartir