La Dimayor lanzó una campaña con el fin de alzar su voz en contra de los actos de violencia que se dan en el fútbol colombiano, pero esta ha recibido varias críticas.
Es una realidad que el salvajismo está tomándose de nuevo los estadios del país, pues hay quienes no entienden que el deporte se puede disfrutar sin la necesidad de agredir a otros.
El caso más reciente se dio en el Atanasio Girardot, donde hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla generaron desmanes dentro de las tribunas.
- Advertisement -
La campaña que sacó la Dimayor, junto a los 36 clubes afiliados, se llama #SomosMás. Esta “tiene como objetivo enviar un mensaje de unidad en el fútbol, rechazando vehemente los actos de violencia que sufrimos en nuestros estadios”, dice el comunicado.
La idea es que en el desarrollo de esta fecha, los capitanes de los equipos salgan a la cancha con la camiseta del rival, con el fin de demostrar que no vale la pena matarse por una prenda.
Además, en los himnos el restante de futbolistas se harán de manera intercalada, como signo de unidad y paz.
Sin embargo, esta iniciativa no ha tenido el impacto esperado en los hinchas del FPC, pues hay algunos que creen que esto no dará resultados.
Leyendo los comentarios de esta publicación, las personas sienten que esto no ayudará mucho a que se erradique la violencia de los estadios, aunque hay que decir que en el texto de Dimayor, dice que vendrán más acciones.
Esa es la campaña que sacó la Dimayor como rechazo a la violencia en el fútbol de nuestro país, la cual lleva poco tiempo de ejecución.
eldeportivo.com.co