Dayro Mauricio Moreno Galindo se convirtió esta semana en el máximo goleador en la historia del Once Caldas en torneos Conmebol. Comparte este prestigioso lugar con Sergio Galván Rey con 11 dianas cada uno.
El de Chicoral llegó a este registro con el tanto convertido ante Huracán en el juego de octavos de final ida de la Sudamericana.
El máximo goleador del Fútbol Profesional Colombiano tiene una inspiración o varias.
Una de ellas son las bebidas alcohólicas, pues al artillero se le ve mucho en fiestas, consumiendo bebidas embriagantes y disfrutando de la vida nocturna.
Incluso, el propio Dayro lo reconoció y habló públicamente de su gusto por el trago, pues por allá en una entrevista en abril para el programa ‘Despierta Win’, el goleador dijo abiertamente: “La verdad, tengo una vitamina, todo el mundo lo sabe (risas), me encanta… El traguito es una vitamina muy especial”.
También puede leer: Ex Millonarios deja el fútbol de Europa para jugar en un histórico de Brasil
Por otra parte, la razón de la inspiración de Dayro en el terreno de juego son las mujeres. Aunque poco se sabe de la vida amorosa del atacante tolimense, se dice que no tiene novia en la actualidad.
Sin embargo, al delantero siempre se le ha visto con mujeres muy bellas. El último vínculo conocido que tuvo fue con su ex esposa Marcela Muñoz, modelo y cantante, con quien tuvo su segunda hija. Antes de ella, el atacante tuvo un romance con Paola Andrea Villanueva, madre de su primera hija y con quien iba a contraer matrimonio en 2008, pero al final todo se rompió.
Por último, la mayor inspiración de Dayro Moreno son sus dos hijas, Shantal y Salomé, pues en la misma entrevista con ‘Despierta Win’ afirmó: “Después de mis hijas, el Palogrande lo disfruto y me relajo muchísimo”, haciendo referencia al amor que tiene por ellas y por el estadio en el que hace de local el ‘blanco blanco’.
eldeportivo.com.co