El árbitro Diego Ruíz fue el encargado de impartir justicia en el partido entre Millonarios y Patriotas de la fecha 18 de la Liga BetPlay, creando varias polémicas en la contienda en la que el equipo bogotano y el boyacense no pasaron del empate.
Pero a pesar del resultado que dejó mal parado al ‘Embajador’, tras una pequeña crisis deportiva por la que pasa actualmente y a la escuadra de Tunja ya que se confirmó su descenso a segunda categoría para el 2023, siguen las noticias.
Millonarios, de la mano de Alberto Gamero, se quejaron del árbitro, especialmente por dos penales que evidentemente fueron señalados en su momento por Ruíz, pero que al ser revisados por el VAR no fueron confirmados en contra de Patriotas.
(Lea acá: Alberto Gamero habló tras la derrota ante Pereira)
- Advertisement -
¿Qué dijo la Dimayor?
Pues bien, el Comité Disciplinario de la Dimayor se pronunció ante esta situación y decidió sancionar al colegiado con tres fechas de suspensión en la Liga BetPlay, tras los señalamientos de la directiva ‘Albiazul’.
A falta de confirmación de esta noticia por parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, por lo menos Diego Ruíz no volvería a pitar hasta el inicio de los cuadrangulares semifinales del torneo del segundo semestre.
Cabe mencionar que terminado el encuentro los jugadores de Millonarios increparon al juez central para reclamarle por sus determinaciones en el partido, junto con el VAR.
(Lea aquí: Millonarios vs Pereira: El ‘Embajador’ cayó en su casa)
Además, se acercó el técnico Alberto Gamero a Diego Ruiz en ese momento para alejar a sus jugadores y hablar personalmente con el árbitro para hacerle saber su inconformismo con algunas decisiones tomadas en el partido.
Los hinchas que estaban en El Campín en el partido entre Millonarios y Patriotas, por medio de rechiflas y un par de insultos, le hicieron saber al árbitro que no había actuado de la mejor manera en el partido en el que el equipo de sus amores había resultado afectado.
eldeportivo.com.co