Todo parece indicar que la Copa y Liga BetPlay II-2025 seguirá con nuevos problemas de calendario. Luego de la modificación que provocó el partido entre Boyacá Chicó y América de Cali, ahora las finales de los dos campeonatos podrían chocar con otros eventos por falta de planeación.
(Le puede interesar: Ya hay día y hora tentativa para la fecha 20 de la Liga BetPlay 2025-2)
En primer lugar, el torneo liguero programó sus finales para el 10 y 13 de diciembre, mientras que el evento copero tendría sus juegos decisivos el 17 y 20 del mismo mes. Exactamente eso pasó el año pasado.
De ese modo, si Atlético Nacional o DIM llegan a esas instancias, no podrían usar el estadio Atanasio Girardot.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la remodelación del emblemático escenario. En el evento participó el presidente de Dimayor, Carlos Mario Zuluaga, quien confirmó que el estadio será cedido entre el 13 y 20 de diciembre para el concierto “Juntos de nuevo”.
Estas fechas coinciden con la vuelta de la final de Liga y con ambos duelos de la final de Copa. Por eso, una eventual final antioqueña o la clasificación de uno de los dos clubes podría generar un conflicto inédito.
Una situación nunca antes vista
De esa manera, ‘verdolagas’ y el ‘Equipo del Pueblo’ tendrían que buscar otro estadio para jugar como locales. Recalquemos que primero se tienen que definir sus pases a los encuentros decisivos.
Eso sería una situación histórica en la que ninguno podría usar su estadio en la disputa por los títulos del fútbol colombiano y serían prácticamente visitantes.
eldeportivo.com.co





