Boyacá Chicó hizo una delicada denuncia hace poco, la cual involucra un ofrecimiento para amañar resultados y amenazas de muerte, esto después de su partido contra Independiente Santa Fe.
Recordemos que ambos equipos se vieron las caras en El Campín el pasado domingo, cotejo que terminó 0-0 y que fue por la fecha 16 de la Liga BetPlay.
Si bien el juego transcurrió sin mayores novedades, el club ‘Ajedrezado’ hizo una grave denuncia que pudo haber cambiado el rumbo de ese encuentro de manera ilegal.
(También puede leer: Santa Fe lo saca de la titular por decisión técnica: ¿es lo mejor?)
Por medio de un comunicado, Boyacá Chicó dio a conocer que varios de sus jugadores han recibido amenazas de muerte, esto luego de que los contactaron para “ofrecerles arreglar el resultado del partido jugado el fin de semana pasado”.
“Como resultado de las pruebas recabadas en el marco de esta situación, el DEPORTIVO BOYACÁ CHICÓ FÚTBOL CLUB S.A. ha tomado la decisión de retirar de manera inmediata a dos jugadores del plantel profesional”, se añade en el texto.
Vale la pena mencionar que en ningún momento se hace referencia a que las personas que hicieron estas amenazas tengan algún tipo de nexo con Santa Fe.
(Puede leer acá: Referente del DIM sufrió un accidente y perdió un diente)
“No toleraremos amenazas, ni permitiremos actos que vulneren el espíritu del deporte limpio que defendemos”, cierra el comunicado.

Boyacá Chicó denunció intento de amaños tras el partido contra Santa Fe, situación de la cual ya están al tanto las distintas autoridades.
eldeportivo.com.co