Deportivo Cali y Atlético Nacional jugaron por la fecha 5 de la Liga BetPlay 2023-II. El marcador final fue de 1-1.
(Lea acá también: América sacó un punto en su visita a La Equidad en Bogotá)
En primer lugar, ambos equipos se presentaban al compromiso con realidades muy distintas. Los dirigidos por Jaime de la Pava perdieron 4-0 en su visita a Manizales para jugar contra Once Caldas.
Por su parte, el equipo de William Amaral logró la victoria al último minuto en el compromiso que finalizó 2-1 vs. Jaguares de Córdoba en Medellín.
- Advertisement -
Primera parte
Ante más de 30.000 personas en el estadio Deportivo Cali, comenzó a rodar el balón.
El cuadro ‘Azucarero’ comenzó dominando el cotejo, pues tuvo acciones muy claras para abrir el marcador.
Después de tantas opciones llegó la recompensa, dado que el delantero Luis ‘el Chino’ Sandoval, en el minuto 15, abrió el marcador luego de recibir un balón en solitario y definir entre el palo y ‘Chipi Chipi’.
Las opciones después fueron para los ‘Verdolagas‘, que a pesar de llegar con claridad frente al arco que defendió Wallens, no pudo lograr la paridad.
Segunda parte
En el complemento el ‘Azucarero’ se quedó con 10 jugadores; Fabry Castro vio la tarjeta roja al minuto 476, complicando el partido para el local.
Ese hombre de más lo aprovechó el ‘Rey de Copas’, ya que se acercó más a la portería del cuadro ‘Valluno’. De hecho, en el 75, el juez central decretó penalti y Eric Ramírez lo cambió por gol, dejando el marcador 1-1.
Al finalizar el partido, el ‘Clásico de Verdes’ entre Deportivo Cali y Atlético Nacional por la fecha 4 de la Liga BetPlay 2023-II fue de 1-1.
(Lea aquí también: Atlético Nacional inscribió al juvenil Johan Muñoz)
Los violentos casi suspenden el partido
Luego de que el árbitro Jhon Ospina decretara penalti, el juez de línea por occidental se acercó al área para hacer su trabajo en aquella jugada.
Allí, al posicionarse, una botella arrojada desde la tribuna sur del estadio lo impactó en la cabeza, haciendo que el línea se tirara al piso del dolor.
De inmediato, el juez central habló con el comisario de campo y la Dimayor para dar a conocer la decisión. En algún momento se especuló que se podría suspender el partido por dicho hecho.
Vale mencionar que por esa situación, se espera que el estadio Deportivo Cali sufra sanciones.
eldeportivo.com.co