Conclusiones: Reunión Dimayor para erradicar violencia en los estadios

Conclusiones: Reunión Dimayor para erradicar violencia en los estadios

La entidad futbolística está preocupada por los desmanes

Violencia Estadios Colombia
Foto: Captura de pantalla

Este lunes 24 de abril Dimayor realizó una reunión de última hora por la constante violencia que se ha venido presentando en los diferentes estadios del fútbol colombiano.

El evento contó con la presencia de los delegados de los 36 equipos de primera y segunda división, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, Ramón Jesurún y Lorena Catalina Novoa Bolívar.

Principalmente lo que busca Dimayor con este tipo de reuniones es que los hechos que se han venido presentando en los estadios del país no se sigan presentando y la violencia se erradique del balompié nacional.

(Lea aquí: ¿Quintero hará una prueba para que LDS vuelvan al Atanasio?)

- Advertisement -

1. La entidad futbolística nacional rechaza de cualquier modo que los clubes patrocinen o entreguen beneficios a las barras/ hinchadas. En pro de cualquier actividad con relación a los partidos.

De llegar a encontrar pruebas de lo anteriormente mencionado, habrá sanciones para los equipos con pérdidas de puntos en la tabla de posiciones de 10 a 15 unidades dependiendo los hallazgos.

¿Mano dura?

2. Dimayor hace un llamado al Gobierno Nacional o administradores locales que tiene la potestad para imponer en los estadios vallas de separación de tribunas o campo de juego, con el fin de erradicar la violencia contra los jugadores, por los hechos antes presentados en algunas canchas.

3. Tener un sistema de registro biométrico confiable y verídico, que sirva para identificar a los violentos en los estadios cuando sucedan los actos de violencia en las tribunas y campos de juego.

(Lea aquí: Henry Rojas: “Nacional es un equipo de moda”)

4. Coordinación con el personal de logística o fuerza pública que atiende la seguridad de los eventos deportivos. Además, en tal caso que se presenten altercados, los clubes deberán afrontar la responsabilidad correspondiente.

5. Dimayor insiste en el enfoque integrado en pro de erradicar la violencia de los estadios y promover el buen entorno en el fútbol profesional colombiano, ya que son espacios culturales, familiares, de paz y convivencia.

eldeportivo.com.co

Compartir