El Deportivo Pereira atraviesa uno de los momentos más difíciles de los últimos años. La crisis económica golpeó con fuerza al club, que no ha podido pagar los sueldos del plantel profesional.
Ante esta situación, los jugadores decidieron entrar en huelga y no disputar los dos últimos partidos de la Liga BetPlay.
(Le puede interesar: Rafael Bustamante no seguiría en Deportivo Cali para el 2026)
La institución se vio obligada a alinear su plantilla Sub-20, que sufrió duras derrotas: 1-5 ante Águilas Doradas y 4-0 frente a Deportivo Pasto. Los resultados reflejan el caos deportivo y administrativo que vive el equipo risaraldense.
El malestar también llegó a las tribunas. Hinchas del Pereira protestaron con mensajes amenazantes contra los directivos, en especial contra Álvaro López Bedoya.
En Pereira y Dosquebradas aparecieron banderas con frases como “¿Su familia o el equipo? Usted elige” y “Venta o muerde. No más López”, lo que aumentó la tensión alrededor del club.
Ante la gravedad del panorama, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, tomó posición. Aseguró que si continúan las malas administraciones, la Alcaldía retirará el patrocinio económico, considerado el más alto en años recientes.
“Debo lamentar la mala administración por la que atraviesa hoy nuestro equipo. Si esta situación sigue, el próximo año no habrá más apoyo financiero del municipio al Deportivo Pereira”, advirtió el mandatario en su cuenta de Instagram.
eldeportivo.com.co





