La Dimayor emitió hace poco una resolución en la que dieron a conocer su decisión sobre los disturbios que hubo hace unos días en el Atanasio Girardot, entre hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.
Aproximadamente una semana atrás no se pudo terminar el partido entre estos dos equipos, debido a que en una zona de la gradería del estadio las hinchadas se pelearon.
Desde aquel reprochable momento la Dimayor adelantó una campaña para rechazar la violencia, que constó en que los capitanes de los clubes de la Liga BetPlay, en la fecha 12, se colocaran la camiseta del rival en los actos protocolarios.
(También puede leer: Falleció Guillermo Ruíz Bonilla, historiador del fútbol de Colombia)
- Advertisement -
Esta medida también causó dudas, pues esto ya se ha hecho anteriormente y no es que haya tenido tan buenos resultados.
Ahora, el pasado miércoles 2 de octubre la entidad dio a conocer su decisión sobre esos hechos en la ciudad de Medellín y los tres puntos son para el conjunto ‘Tiburón’.
Además de esto, Nacional no tendrá púbico por las próximas seis fechas en las que oficie como local, al igual que Junior en el Metropolitano, pero solo a las tribunas norte y occidental.
Hay que decir que bajo el reglamento y estatuto de la Federación Colombiana de Fútbol esta decisión tiene sentido, pero el mensaje que le queda a muchos es que se premió a los violentos.
Esas son las críticas que viene recibiendo Dimayor por su decisión sobre los hechos de violencia entre hinchas de Nacional y Junior, la cual está dando de qué hablar.
Por último, de manera extraoficial, se dice que el cuadro ‘Verdolaga’ apelaría esta determinación, incluso que la llevarían hasta instancias del TAS.
eldeportivo.com.co