En diálogo con El Deportivo, Delvin Alfonzo aclaró que el objetivo de Boyacá Chicó es salir campeón del torneo apertura de este 2023.
El lateral derecho del conjunto ‘Ajedrezado’ le confirmó a este medio que no piensan en nada más allá de lograr un título en esta primera parte del año.
“Primero queremos estar entre a los ocho y pelear una copa, ya después lo del descenso es otra cosa aparte“, declaró el futbolista venezolano.
(También puede leer: Sebastián Támara reveló la clave de la buena campaña de Chicó tras el ascenso)
- Advertisement -
“Queremos estar arriba como estamos ahorita. Podemos jugar contra el que sea porque sabemos jugar con el balón, sabemos correr y ‘meter'”, añadió.
Unidad de grupo, el factor diferencial
Más allá de que Delvin Alfonzo aclaró que el objetivo de Chicó es salir campeón, habló también del manejo de grupo que ha venido teniendo Mario García, actual DT del club boyacense.
“Todos sabemos que somos una familia, que vamos unidos. Salimos los once más los compañeros en el banco, todos somos titulares. En el campo nos agrupamos y sabemos lo que nos estamos jugando“, señaló.
(Puede leer acá: Mascherano reconoció que le hubiera gustado jugar en Atlético Nacional)
Estas palabras del defensor evidencian el buen presente del ‘Ajedrezado’, pues al día de hoy son segundos en la tabla de posiciones y uno de los equipos que mejor química de grupo ha mostrado dentro del terreno de juego.
¿Quién es Delvin Alfonzo?
Nacido en Puerto Ordaz, Venezuela, el jugador de 22 años solo tiene experiencia en Chicó, equipo al que llegó en 2020.
Allí ha jugado un total de 82 partidos teniendo en cuenta el Torneo BetPlay, Liga BetPlay y Copa BetPlay, sumando 6.502 minutos de juego.
Al día de hoy no lleva ninguna anotación, pero sí una asistencia, además de un título en la Primera B en el primer semestre del 2022.
eldeportivo.com.co