Dimayor favorece a Junior y hace quedar mal a Deportivo Cali

Las nuevas reglas siguen siendo un poco confusas para algunas instituciones.

FOTO: Dimayor-Oficial

Deportivo Cali presentó una demanda formal contra Junior de Barranquilla por una supuesta alineación indebida en el partido de la primera fecha de la Liga Betplay II-2025. El club alegó que su rival incumplió la norma sobre la cantidad de suplentes sub-20.

(Le puede interesar: Llegó el fichaje que pidió Gamero: le cumplió el Deportivo Cali)

Según el comunicado emitido por el equipo ‘azucarero, el ‘Tiburón’ alineó ocho suplentes en Palmaseca, pero solo uno pertenecía a la categoría sub-20. El reglamento permite inscribir hasta nueve suplentes solo si al menos dos son sub-20.

Con base en esa interpretación, Cali solicitó los tres puntos del compromiso que finalizó 0-2 en contra. Sin embargo, Carlos Mario Zuluaga, presidente de Dimayor, aseguró que la norma no obliga a llevar dos juveniles.

Es voluntario, no obligatorio. Se puede llevar uno o máximo dos sin exceder los nueve en banca”, dijo a Radio Nacional.

La norma que generó la confusión corresponde al artículo 41 del reglamento. Allí se permite ampliar el número de suplentes a nueve si hay dos sub-20 inscritos, pero no se establece como exigencia para los ocho suplentes.

Zuluaga confirmó que Junior no violó ninguna disposición, y por lo tanto, mantendrá la victoria conseguida en Palmaseca. El caso deja claridad sobre una regla nueva y demuestra la importancia de revisar su redacción para evitar futuras interpretaciones erróneas.

eldeportivo.com.co/Nota generada por la IA y curada por ED

Compartir