Equipo tradicional del Fútbol Profesional Colombiano anunció una radical reestructuración que incluye el cambio de escudo, colores y visión.
Lea acá: Nacional no pudo pagar lo que piden por este delantero y desiste de ficharlo
Este miércoles 10 de diciembre hubo un anunció histórico de un equipo tradicional del FPC. Pues oficialmente La Equidad Seguros dejó de existir y pasó a llamarse Internacional de Bogotá.
El club sacó un comunicado oficial en el que dice las razones del cambio de nombre. Allí se explica que:
“El cambio de identidad, incluido el nombre, fue un requerimiento de los anteriores dueños del club. Pero lejos de ser un simple ajuste administrativo, abrió la puerta para crear una marca profundamente bogotana: un club de nueva generación que pone a la comunidad en el centro, se impulsa desde la cultura, se respalda en la ciudad y refleja a las múltiples comunidades y acentos que hacen única a Bogotá“.
Además, en el comunicado se lee que “Internacional representa lo diverso, lo inclusivo y lo que conecta: personas, culturas y sueños. Es la expresión de un club sin fronteras, que abre caminos y refleja la energía multicultural de Bogotá. Representa el espíritu de una ciudad abierta, global y en movimiento”.
Por otra parte, este cambio también pretende darle una nueva visión al club, de esta manera se quiere que la institución sea más internacional. “El proyecto también incorpora una ambición deportiva sólida: competir al más alto nivel con sus equipos masculinos y femeninos y llevar a Bogotá a escenarios continentales relevantes”, se explica en el documento.
Asimismo, también se anunciaron los nuevos colores del equipo, pues ahora serán blanco, negro y dorado. La identidad visual se explica de la siguiente manera: “el blanco representa unión; el negro, la fuerza y resiliencia de Bogotá; y el dorado, la grandeza asociada al mito de El Dorado”.
El escudo representa “los Cerros Orientales y el cóndor andino, símbolos de origen, memoria y
libertad”.
Le puede interesar: Deportivo Cali y América se pelean el fichaje de un ‘killer’ de peso
Ahora, con esta nueva visión, identidad visual y enfoque, Internacional de Bogotá busca escribir un nuevo capítulo en el FPC y hacer historia.
eldeportivo.com.co

