Errores arbitrales mancharon la tercera fecha de cuadrangulares

Errores arbitrales mancharon la 3° fecha de cuadrangulares en la Liga BetPlay

Millonarios y Águilas Doradas lideran el grupo A y B respectivamente

Wilmar Roldan Jhon Ospina arbitros
Foto: Tomada de internet

La tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay se jugaron el fin de semana que apenas pasó. En la mayoría de partidos primaron más los errores arbitrales que los goles.

En el ojo del huracán se encuentran Jhon Hinestroza, Jhon Alexander Ospina y Wilmar Roldán tras haber dirigido los encuentros de Águilas vs Medellín, Santa Fe vs Junior y Millonarios Deportivo Pereira.

Polémica en Rionegro

El árbitro Jhon Hinestroza omitió una mano en el área de Águilas Doradas del centrocampista Jesús Rivas en medio de un duelo con Diber Cambindo.

Ni el VAR ni el juez central decidieron entrar a revisar lo que pudo ser una acción determinante para el partido que se jugó en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

- Advertisement -

(Lea acá: Millonarios venció a Pereira en Bogotá y es líder del Cuadrangular A)

Ospina complicó a Santa Fe

El partido en el que estuvieron centradas las críticas de la tercera jornada fue en el duelo entre ‘Cardenales’ y ‘Tiburones’ del pasado domingo en el máximo escenario de los bogotanos.

Minuto 52: El jugador y canterano de Santa Fe Johan Camilo Torres cometió una falta severa contra un rival, propinándole un codazo en su rosto. Debió ver la tarjeta roja pero el juez únicamente le mostró la cartulina amarilla

Al minuto 56 del encuentro se presentó la jugada que ha dado para el debate en los principales medios de comunicación e hinchas de todos los equipos en Colombia.

El delantero juvenil de Santa Fe José Enamorado recibió el balón en el área defendida por Sebastián Viera y tras realizar un enganche recibió una evidente patada por parte de Jorge Arias, cayendo en esta parte del campo.

A pesar de haber sido una acción notoria para determinar el penal a favor del ‘León’, el juez central lo omitió. Luego recibió el llamado del VAR para chequear la jugada.

Después de aproximadamente cinco minutos se dispuso a hacer la revisión. Se tardó bastante tiempo para tomar una decisión y a pesar de la aparatosa falta que hubo para determinar el cobro desde el punto penal, decidió reanudar el juego con un balón a tierra inexistente.

Señalamientos contra la terna

Al 78’ el lateral derecho del ‘Expreso Rojo’ Carlos Moreno vio la tarjeta roja tras un fuerte pisotón sobre Carlos Bacca. En primera instancia Alexander Ospina le mostró la tarjeta amarilla y lo tuvieron que llamar del VAR para que revisara la acción.

En el chequeo y ante la fuerte entrada del defensor sobre el delantero, se tuvo que ir a las duchas al ver la cartulina roja directa.

(Lea aquí: Alfredo Arias tiró fuerte mensaje al arbitraje colombiano y a Junior)

Cuando finalizaba el compromiso, al minuto 95 el volante Yesus Cabrera anotó la ventaja para Junior en Bogotá. No obstante, el goleador Carlos Bacca recibió el balón en fuera de lugar en la jugada previa.

La banderola no fue levantada por el juez de línea de oriental. Tuvo que entrar el VAR a llamar a Ospina para notificar sobre la posición del artillero, por fortuna y para el desempeño del juego el gol fue invalidado.

Wilmar Roldán se enredó

Cuando el partido entre Millonarios y Deportivo Pereira ya se encontraba 1-0 tras el autogol tempranero de Carlos Ramírez, errores arbitrales de Roldán enlodaron el buen juego en Bogotá.

Al minuto 20 un evidente agarrón en el área contra Andrés ‘El Pecoso’ Correa que daba para penalti no fue señalado por el árbitro.

En esa misma jugada el reconocido defensor central se levantó bruscamente golpeando con su cabeza a un rival. Debió ver la cartulina roja.

Pero Wilmar Roldán y el VAR se hicieron los de ‘la vida gorda’ con ambas acciones. No fue penal para el equipo risaraldense y Correa únicamente vio al tarjeta amarilla.

Para nadie es un secreto que el arbitraje en Colombia va en decadencia y por este motivo no es una novedad que por parte de Colombia no haya árbitros centrales en el Mundial de Catar.

Únicamente estará en el VAR Nicolás Gallo, un juez que también ha sido centro de críticas en el país por varias acciones cuando ha tenido que dirigir en el Fútbol Profesional Colombiano.

eldeportivo.com.co/ Nelson Rivera Pulido

Compartir