Fernando Jaramillo respondió por la plata de la carnetización

Fernando Jaramillo respondió por la plata de la carnetización del 2017

Cerca de 220 mil hinchas realizaron el proceso en el 2017

Fernando Jaramillo
Foto: Dimayor

El presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo, habló este jueves sobre la polémica carnetización que hubo en el 2017 y el tema de la violencia en los estadios que ha azotado al país.

Los desmanes protagonizados por los hinchas de Nacional y Once Caldas en el Estadio Atanasio Girardot y Palogrande, respectivamente, tiene las alarmas prendidas en el rentado local.

Inclusive la misma Dimayor emitió un comunicado hace un par de días, en el que se especifican algunas medidas que se van a tomar en los estadios para evitar que estos actos de violencia se sigan presentando.

(Lea aquí: Jefferson Duque le marcó a todos los equipos que enfrentó con Nacional)

- Advertisement -

¿Volverán las mallas?

Uno de los temas que más se polemizó y que también se rechazó tanto por los Gobiernos locales, hinchas y equipos de fútbol fue la implementación de las mallas en las tribunas de los escenarios deportivos.

“El tema de las mallas es porque está en las leyes 1270 y la 1717″, explicó el dirigente deportivo.

Agregó hablando de que: “Tenemos que trabajar en temas prácticos para erradicar la violencia en los estadios”.

(Lea acá: Lo que dejó la reunión entre Atlético Nacional y Los Del Sur)

¿Qué pasó con la carnetización?

No obstante, el tema que más dio para hablar fue aquella carnetización del 2017, el último intento de la Dimayor por crear un documento diferente a la cédula para identificar a los hinchas en los estadios.

En aquella ocasión para la final de Santa Fe y Millonarios del segundo semestre, cerca de 220 mil hinchas de ambos clubes y otros equipos del rentado local apoyaron la moción de los carnés.

“Estamos cruzando bases de datos para saber cuántos aficionados apoyaron la carnetización”, manifestó Fernando Jaramillo.

En esa oportunidad cada carné tuvo un costo de $11.900, que en total se recaudaron más de 2 mil millones de pesos, todo el mundo cinco años después se sigue preguntando, ¿qué pasó con esa plata?.

“Los recursos no se han perdido y los vamos a poner a disposición de la comisión. La idea es que las personas que ya habían pagado, no paguen de nuevo“, envió un mensaje a los aficionados.

Agregó el dirigente de la Dimayor: “No queremos que en un Gobierno como este -encaminado al diálogo y la inclusión- se llegue a tocar sanciones carcelarias“.

eldeportivo.com.co

Compartir