Fortaleza y Junior protagonizaron un duelo vibrante en el estadio Metropolitano de Techo por la fecha 19 de la Liga BetPlay. El encuentro terminó 1-1, pero dejó emociones, polémica arbitral y un héroe inesperado bajo los tres palos.
Lea acá: Junior de Barranquilla se interesa en el delantero Luis Ramos
El Junior golpeó de entrada. Apenas al primer minuto, José Enamorado aprovechó una serie de rebotes en el área para abrir el marcador y sorprender a los locales.
Con la ventaja tempranera, el cuadro barranquillero trató de manejar los ritmos del juego, aunque Fortaleza reaccionó rápido con aproximaciones peligrosas. Sobre el minuto 13 estuvo cerca del empate, pero la falta de precisión evitó el festejo.
La polémica llegó al minuto 30: José Cuenú vio la tarjeta roja por una airada reacción contra el juez central. Junior se quedó con diez antes del descanso y el panorama comenzó a oscurecerse para los dirigidos por Alfredo Arias.
Fortaleza olió sangre y embistió con todo, hasta que la insistencia dio frutos. Al 45’, Emilio Aristizábal marcó un golazo para el 1-1.
En el segundo tiempo, Fortaleza buscó la remontada con intensidad, pero se encontró con una muralla llamada Mauro Silveira. El arquero de Junior se convirtió en la gran figura del partido con atajadas clave que sostuvieron el empate, especialmente en los minutos finales, donde el local apretó con insistencia.
Con este resultado Junior se queda en el sexto puesto de la tabla con 32 puntos. Mientras que Fortaleza llega a 35 y es tercero de la Liga BetPlay.
eldeportivo.com.co

