Luego de la polémica que creó Jarlan Barrera frente a las cámaras de televisión ante la supuesta falta de preseas en la premiación en la final de la Liga Betplay 2022-I, el presidente de la Dimayor Fernando Jaramillo habló de lo sucedido con las medallas y pidió no polemizar el tema.
(Le puede interesar: Baldomero Perlaza está cerca de Colón de Santa Fe)
En una charla para el programa ‘Primer Toque’ de Win Sports, Jaramillo dio a entender que todos los futbolistas recibieron su respectiva medalla y que las palabras de Jarlan Barrera lo que hicieron fue agrandar una polémica sin haberla.
“Todo lo hacen un drama. Las medallas estaban ahí, no estaban ahí detrás, las tenía el operador (…) Todos los jugadores terminaron con medalla, pero todo lo agrandan en estos momentos y quieren hacer de estos temas un drama, pero no estoy de acuerdo con que esto sea una ‘Dimayorada’ como dicen despectivamente”, dijo.
- Advertisement -
También, habló sobre el desorden que hubo durante la premiación, ya que había mucha gente que no tenía que estar el campo de juego durante este suceso. Recordemos que Nacional fue multado por quebrantar esa regla.
“No hubo ningún jugador que se quedara sin medalla. Hubo un poco de desorden, que eso es responsabilidad nuestra, en la premiación de cómo suben y quién sube, y eso causa un poco de caos. Por eso Nacional tuvo unas sanciones del Comité Disciplinario”, añadió.
¿Qué sanciones tuvo Atlético Nacional?
Según la resolución 039 de la Dimayor, el conjunto ‘Verdolaga’ deberá pagar 68 millones de pesos colombianos debido al quebrantamiento de tres normas, las cuales se dieron durante el juego de vuelta contra el Deportes Tolima.
(Le puede interesar: Cuatro jugadores de Nacional se irían del club)
Dos de esas multas hacen referencia a la invasión de gente ajena al club en el banquillo del elenco antioqueño. Entre ellos se encontraba el presidente del equipo Emilio Gutiérrez, quien se llevó un multa de 50 millones de pesos.
Otra de esas sanciones económicas fue para Jarlan Barrera, quien se quitó la camiseta por celebrar un gol. El desprendimiento voluntario de esa prenda es fuertemente castigado por la máxima entidad que rige el fútbol profesional colombiano.
eldeportivo.com.co