Junior de Barranquilla vive un gran momento. En la fecha 3 de la Liga BetPlay 2025-II, el equipo de Alfredo Arias derrotó con contundencia 4-1 a Unión Magdalena en el estadio Metropolitano, a pesar de haber jugado casi media hora con un hombre menos. Los tiburones no solo siguen invictos, también se consolidan como líderes del torneo con nueve puntos de nueve posibles.
Desde el pitazo inicial, Junior salió a imponer condiciones. Jesús Rivas abrió el marcador al minuto 7, tras una asistencia precisa de Guillermo Paiva. Seis minutos después, Yimmi Chará firmó el segundo con un potente remate que dejo sin posibilidades a Joaquín Mattalia, arquero del unión. Los samarios apenas reaccionaban y encontraron un respiro justo antes del descanso, al minuto 45, con un golazo de zurda de Jannenson Sarmiento desde fuera del área.
En el complemento, el panorama parecía nublarse para Junior tras la expulsión de Jermein Peña al 61′, por una fuerte entrada que Wilmar Roldán no perdonó. Sin embargo, lejos de replegarse, el conjunto barranquillero mantuvo el dominio. El tercero llegó gracias a un autogol de Nicolás Ramos cuando transcurrían 69 minutos de juego, este golpe hizo que el ánimo del conjunto ‘bananero’ se cayera.
El broche de oro lo puso José David Enamorado con un golazo de tiro libre al minuto 90+7. El Metropolitano estalló de emoción, mientras Unión Magdalena, sumido en una crisis de resultados, continúa hundido en la tabla y con el fantasma del descenso más presente que nunca.
Junior sigue firme, muestra jerarquía y sueña en mantener el nivel para poder pelear por la estrella de fin de año.
eldeportivo.com.co