Junior de Barranquilla y Alianza Petrolera disputaron el último encuentro de la jornada 11 de la Liga BetPlay 2023-1. El resultado terminó 1-0 en la cancha del estadio Metropolitano de la capital atlanticense.
(Le puede interesar: ‘Rifirrafe’ entre Águilas y Unión por el tema de Mejía – Marco Pérez)
En primer lugar, Junior llegaba con varias bajas en su nómina, por lo cual, Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez inició el partido con estos jugadores: Jeferson Martínez; Nilson Castrillón, Federico Andueza, Iván Scarpeta, Edwin Herrera, Homer Martínez; Carlos Sierra, Vladimir Hernández, Freddy Hinestroza, Brayan León y Carlos Bacca.
Mientras que Huberth Bodhert formó a sus dirigidos con los siguientes nombres: José Chunga, Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco, Leonardo Saldaña, Freddy Flórez, Ruben Manjarrés, Luis Angulo, Harrison Mojica, Sebastián Acosta y Pablo Bueno.
- Advertisement -
Llegó la primera victoria del ‘Bolillo’ con el Junior
En la primera parte, el ‘Tiburón’ dominó el encuentro en aproximaciones al arco y posesión del balón. En total, Junior disparó 7 veces (3 al arco), mientras que Alianza Petrolera lo hizo 6 veces (2 al arco). Mientras que el dominio del balón fue 52% para el Rojiblanco y 48% para los santandereanos.
Sin duda alguna, José Chunga (ex-Junior) fue la figura de los primeros 45′, pues estuvo muy atento para ahogar el grito de gol ‘Tiburón’.
Para el segundo capítulo del choque, el equipo del ‘Bolillo’ aprovechó la superioridad numérica (Alianza quedó con 10 desde el 63′) y marcó el 1-0 en el minuto 70; Luis ‘Cariaco’ González fue el autor del gol.
Al finalizar los 90 minutos reglamentarios, el luminoso mostró un resultado 1-0 de Junior de Barranquilla frente a Alianza Petrolera por la fecha 11 de la Liga BetPlay 2023 – 1.
(Lea acá: ¿Limpieza temprana?: De Junior saldrían cinco jugadores en junio)
¿Se viene una sanción para la hinchada Juniorista?
Sobre el minuto 20 de juego, el partido tuvo que ser detenido debido a que los aficionados locales encendieron bengalas, generando humo que imposibilitaba jugar por la poca visibilización del campo.
Según varias cuentas de redes sociales, los seguidores del Junior de Barranquilla hicieron ese acto como símbolo de protesta por la mala campaña que hace el club en la presente Liga.
No obstante, se debe esperar qué tipo de sanción recibirá el estadio Metropolitano, pues es conocido que la Dimayor aplica correctivos cuando se usa pirotecnia, bengalas y demás en un partido (Artículo 84).
. eldeportivo.com.co