Junior de Barranquilla derrotó 3-2 al Deportes Tolima por la fecha 5 del Grupo B de los cuadrangulares, partido que se disputó en el Metropolitano.
Ya sabiendo que Once Caldas había eliminado al América de Cali, ‘Tiburones’ y ‘Pijaos’ sabían de la importancia de ganar, esto para llegar a la última jornada con chances de quedarse con el primer puesto.
Hay que decir que el más necesitado era el ‘Rojiblanco’, pues un empate o una caída lo dejaban sin chances de nada, mientras que los de Ibagué tenían algo más de margen de error.
(También puede leer: Once Caldas terminó de hundir al América en el Grupo B de los cuadrangulares)
El de siempre, Didier Moreno, abrió el marcador en ‘La Arenosa’ con un tanto de cabeza, aunque hay que decir que el portero del Tolima salió a ‘cazar mariposas’, algo que benefició al volante a la hora de definir.
Unos minutos después apareció Carlos Bacca para ampliar la diferencia, esto al anticiparse y estar atento a un rebote. Luego solo tuvo que definir dentro del área, sector en el que el delantero muy pocas veces falla.
Para el complemento el Tolima mejoró, al punto que logró igualar las cosas gracias a las anotaciones de Yhorman Hurtado y Gustavo Ramírez.
Y cuando parecía que el ‘Tiburón’ iba a quedar eliminado, Santiago Mele subió a cabecear un tiro de esquina, Emanuel Olivera cogió el rebote y puso el 3-2 final, en una acción donde el arquero del ‘Pijao’ volvió a salir mal.
Junior le ganó al Tolima por la fecha 5 de los cuadrangulares y con ese resultado, Once Caldas, el ‘Rojiblanco’ y el ‘Tiburón’ definirán al clasificado del Grupo B en la última jornada.
eldeportivo.com.co