Santa Fe vivió una tarde para el olvido en El Campín. El campeón colombiano cayó 1-3 ante Llaneros en la fecha 15 de la Liga BetPlay y complicó seriamente su clasificación al grupo de los ocho.
Lea acá: Alarma en Santa Fe: dura lesión para el partido contra Llaneros
El conjunto visitante, dirigido por José Luis García, dio un golpe de autoridad en Bogotá y dejó en evidencia todas las falencias defensivas del equipo de Francisco ‘Pacho’ López.
El partido comenzó con dominio cardenal, pero sin claridad en el último tercio. Llaneros, en cambio, fue letal. A los 29 minutos, el defensa Francisco Meza abrió el marcador de cabeza tras un tiro de esquina cobrado por Urueña.
Santa Fe reaccionó y empató con Christian Mafla al 42’, pero justo antes del descanso, Luis Miranda volvió a poner en ventaja a la visita con un golazo tras asistencia de Angulo.
En la segunda mitad, los capitalinos intentaron reaccionar con Harold Santiago y Rodallega, pero el arquero mexicano Ortega surgió como figura.
A los 69’, Carlos Cortés selló la victoria de Llaneros con el tercer tanto tras un rebote en el área. Ni los ingresos de Yairo Moreno ni de Angelo Rodríguez lograron cambiar el rumbo de un Santa Fe desdibujado, impreciso y sin ideas.
Con esta derrota, los cardenales se quedaron con 20 puntos y quedaron octavos momentáneamente, mientras que Llaneros trepó al séptimo puesto con 22 unidades. El Campín, que esperaba otra celebración del campeón, terminó silbando una presentación decepcionante.
Santa Fe ahora deberá sumar en sus próximos compromisos si no quiere quedar fuera de los cuadrangulares. Llaneros, por su parte, sueña con hacer historia y meterse por primera vez entre los ocho mejores del fútbol colombiano.
eldeportivo.com.co