Millonarios aprovechó su localí en El Campín y derrotó a América de Cali 2-1 en la consecución de la cuarta fecha de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Luego del partido de ida en el Estadio Pascual Guerrero, en el que cuadro ‘Embajador’ superó en el resultado a los ‘Diablos Rojos’, el partido en lca Capital de la República iba a dar de que hablar.
A los 23 minutos los problemas para el profesor Alexandre Guimarães se presentaro. Andrés Sarmiento tuvo que salir del terreno de juego por lesión y le dio paso al ìdolo Adrián Ramos.
El artillero y uno de los referentes de la actual plantilla del elenco vallecaucano convirtió el primer gol al 42′ de la contienda tras una asistencia de Darwin Quintero. América superaba a Millonarios por la mínima.
- Advertisement -
(Lea acá: Medellín – Boyacá Chicó igualdad y sentenciaron su eliminación)
No obstante Fernando Uribe, reemplazo de Leonardo Castro, dijo presente en El Campin, supo aprovechar un centro y de cabeza remató para derrotar a Diego Novoa al 45+1′.
Triunfo para un lado, eliminación para el otro
América de Cali no se quería ir de Bogotá con un punto. Su deseo era el de recuperar los puntos perdidos en casa y en la segunda mitad era el que manejaba el balón ante Millonarios.
Al minuto 78 un remate del cuadro ‘Embajador’, tras una jugada de preparación, inquietó a Diego Novoa, pero el guardameta evitó el grito de gol para los más de 30.000 mil asistentes al ‘Coloso de la 57’.
Nuevamente los dirigidos por Alberto Gamero lo volvieron a intentar. Mackalister Silva lo remató de derecha al 80′ pero el remate se fue por las nubes de la tribuna lateral norte.
(Lea aquí: Sebastián Viera: ¿Para el América de Cali?)
Los ataques incisivos de Millonarios le traerían frutos ante un América que perdió el balón el error que más cometen los equipos ante el equipo bogotano. Daniel Cataño al 83′ derrotó a Novoa y puso el 2-1 en el marcador.
Las cuentas:
Millonarios deberá viajar a la ciudad de Tunja en la quinta fecha de los cuadrangulares. Ganando y hasta empatando le bastará para jugar la final del primer semestre.
Boyacá Chicó tiene un esperanza mínima. Deberá ganarle al elenco ‘Albiazul’ en la próxima jornada e ir a Cali en la sexta salida a sumar de a tres puntos y esperar que en Bogotá haya victoria de Medellín.
eldeportivo.com.co