Síguenos

Liga BetPlay

Nacional venció al Junior y se clasificó a la final

Atlético Nacional se hizo fuerte en condición de local y derrotó a un combativo Junior de Barranquilla

Atlético nacional
Foto: Dimayor-Oficial
Homepage Widget Area

Nacional se convirtió en el primer finalista de la Liga Betplay Dimayor 2022-I tras vencer 2-1 al Junior de Barranquilla, club que desperdició varias situaciones claras de gol, las cuales hubiesen cambiado el rumbo del juego.

(Le puede interesar: Millonarios cayó ante el Bucaramanga y se despidió con derrota)

El estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín fue testigo de un partido bastante dramático y que estuvo llenó de ritmo, ya que ambas escuadras generaron serías ocasiones de gol, aunque el elenco ‘Verdolaga’ finalmente se saldría con la suya debido a su efectividad.

El equipo de Juan Cruz Real comenzaría ganando gracias a un tanto del mediocampista Fredy Hinestroza, quien a los 15 minutos de cotejo marcó el 1-0 parcial. Ese tanto tuvo un pequeño desvío y desubicó al cancerbero Kevin Mier.

Atlético Nacional no se dio por vencido y cuando mejor jugada el Junior, el delantero Jefferson Duque marcó de cabeza a los 30 minutos para igualar momentáneamente el encuentro. El antioqueño llegó a 6 goles en la actual Liga Betplay Dimayor 2022-I.

Tras el empate, los dirigidos por Hernán Darío Herrera supieron aprovechar el envión anímico y el volante de primera línea Jhon Duque definió con un cabezazo hacia un costado para vencer a Sebastián Viera culminar la remontada 2-1. Fredy Hinestroza y Nelson Palacio se fueron expulsados sobre el final del partido.

De esta manera, el conjunto ‘Verdolaga’ se convirtió en el primer equipo clasificado a la gran final del campeonato liguero, ya que con 12 puntos, le tomó 4 unidades de ventaja al ‘Tiburón’ que finalizó segundo en el Cuadrangular A.

(Le puede interesar: Chunga está en los planes de Nacional)

Nacional se convirtió en el primer finalista de la Liga Betplay 2022-I

Sin su habitual estilo de juego, Atlético Nacional dejó a un lado la historia que siempre lo ha caracterizado y con un fútbol más físico, tiempista y efectivo volvió a una final liguera tras 4 años. En ese lapso de tiempo solo han logrado levantar dos títulos de Copa Betplay.

El rival de la institución antioqueña puede ser Deportes Tolima, Deportivo Independiente Medellín o Equidad Seguros, conjunto que tendrán acción el día jueves 16 de junio. Los cotejos se jugarán en simultaneo a partir de las 8:15 p.m.

eldeportivo.com.co

Publicidad
Banner BANCO AGRARIO
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más para ver

Más de Liga BetPlay