Luego de varias semanas de disputas, Dimayor tomó una decisión por el caso entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla, otorgándole los tres puntos a este último equipo.
Todo comenzó el pasado jueves 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot, cuando ‘Verdolagas’ y ‘Tiburones’ chocaron por la décima jornada de la Liga BetPlay 2024-II.
En el terreno de juego, los locales estaban ganando 2-0 con una amplia superioridad futbolística. Sin embargo, en las tribunas se empezó a llevar a cabo un hecho bochornoso y es que los hinchas visitantes comenzaron a agredir con puñales a familias que se encontraban en la gradería norte del escenario deportivo, lo que generó una pelea entre barras que finalizó con más de 20 heridos.
(Lea acá también: Efraín Juárez está molesto con el corto calendario de Atlético Nacional)
De inmediato, las directivas del club costeño informaron que iban a pedir los puntos del partido porque “no habían garantías para que se terminara de jugar el compromiso (se detuvo sobre el minuto 56)” por lo que instauró el reclamo ante el máximo ente del FPC.
- Advertisement -
Ahora, luego de varias semanas y recursos de apelación de Atlético Nacional, el día lunes 21 de octubre Dimayor oficializó que los tres puntos de ese partido son para Junior de Barranquilla, además de que el resultado fue un 0-3.
Esa decisión modifica totalmente la tabla de posiciones de la Liga BetPlay, metiendo al ‘Rojiblanco’ al grupo de los ocho clasificados en la séptima casilla, teniendo 22 unidades y una diferencia de gol de +3.
Aparte, los ‘Paisas’ ahora ocupan la cuarta posición con 26 puntos y +7 en la DG.
No obstante, el más afectado es Atlético Bucaramanga, quien salió de los ocho y ahora es noveno con 21 unidades.
Para finalizar, dicen fuentes cercanas a Nacional que el equipo ahora irá al TAS, pero mientras se resuelve ese caso, el torneo ya habría terminado.
eldeportivo.com.co