Deportivo Pasto derrotó 3-0 a Águilas Doradas en el inicio de la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay.
Teniendo en cuenta que el cuadro visitante llegaba a Nariño como eliminado, los dirigidos por Flabio Torres tenían que aprovechar esta condición para ganar por una cantidad de goles que los dejara vivos en esta jornada.
En la primera mitad fue poco lo que hubo por comentar, ya que un reelegado equipo de Rionegro no demostró el por qué había quedado de primero en el todos contra todos, su constante en estos cuadrangulares.
(Lea acá: ‘Limpieza’ en Junior: Salen José Ortíz, César Haydar y Amaury Torralvo)
- Advertisement -
El elenco del ‘Galeras’ buscaba con el tridente de Edward López, Darwin López y Adrián Estacio por lo menos un gol que los dejara con chances de seguir peleando el cupo a la final.
¿Jalón de orejas?
Para el segundo tiempo la charla entre jugadores y el cuerpo técnico del cuadro local parece ser que cumplió su cometido.
Una jugada por banda derecha, que desencadenó un centro y que terminó con el balón en el borde del área fue recibido por el habilidoso Adrián Estacio que volvió a convertir al 52′ después de seis partidos en el que no convertía para el primero para los locales.
El bogotano ex-Santa Fe Jerson Malagon también aprovechó un balón deambulando en el área de José Contreras para encajar el segundo gol de la contienda al 60′. Primer gol del semestre para el defensor.
(Lea también: Hubert Bodhert se acerca a la dirección técnica de Santa Fe)
La ‘cereza del pastel’ la puso el de siempre Edward López. El goleador del combinado nariñense inció un contragolpe por bana izquierda y al enganchar a un defensor volvió a derrotar a Contreras al minuto 88.
Deportivo Pasto finalmente derrotó a Águilas Doradas de local, sumó tres puntos más, llegó a seis y se jugará su ‘última bala’ ante Atlético Nacional en la última fecha.
eldeportivo.com.co