La reciente venta de Jhon Arias al Wolverhampton de la Premier League no solo benefició al Fluminense, su club actual, sino también a Patriotas de Boyacá, que se frota las manos con lo que recibirá: cerca de 6 millones de euros, gracias a que conservó un porcentaje de una futura venta cuando cedió al jugador al fútbol brasileño.
Lea también: Tadej Pogacar gana su cuarto Tour y se pone a tiro de las leyendas
Y con ese dinero, ya comenzaron los movimientos en el mercado. Según informó el periodista Mariano Olsen, Patriotas quiere reforzar su ataque con un viejo conocido. Se trata de Ramiro Brochero, delantero de 25 años que estuvo a préstamo en el primer semestre del año y dejó buenas sensaciones tras anotar 4 goles en 22 partidos.
Aunque Brochero ya se entrena con Millonarios, dueño de sus derechos hasta 2027, el club boyacense buscaría su regreso a préstamo, lo cual no estaría del todo claro. En el entorno azul no ven con buenos ojos una nueva cesión, ya que el jugador tiene potencial y, con dinero fresco en la mesa, preferirían una venta definitiva.
Patriotas, que compite en el Torneo BetPlay, quiere aprovechar el impulso financiero y apuntar alto. El rendimiento de Brochero en la campaña pasada, junto con el nuevo músculo económico, convierten al atacante en una prioridad para reforzar la delantera.
Mientras se reactivan las negociaciones con Millonarios, el club boyacense ya demuestra que piensa invertir con inteligencia lo ganado por la venta de Arias. Solo falta el anuncio oficial, pero en Tunja ya sueñan con ver a Brochero nuevamente vestido de rojo.
eldeportivo.com.co