Pereira le ganó con jerarquía a un América que no despierta en Liga

La 'mechita' no pudo ante el poderío ofensivo 'matecaña'

Foto: Deportivo Pereira cuenta de X

Deportivo Pereira convirtió el Hernán Ramírez Villegas en un verdadero infierno para América de Cali. En la fecha 7 de la Liga BetPlay II, los ‘matecañas’ se impusieron 2-1 frente a un conjunto escarlata que presentó una nómina alterna tras su compromiso internacional ante Fluminense.

El primer tiempo fue intenso y parejo, pero América empezó a complicarse solo. Las constantes faltas le costaron varias amarillas y, al minuto 41, la expulsión de José Cavadía dejó al equipo de Gabriel Raimond en inferioridad numérica. Después de esto, Pereira no tardó en golpear y en el 45+4, Carlos Darwin Quintero habilitó a Juan David Ríos para el 1-0.

También puede leer: Figura del Junior recayó en lesión y su regreso tardará

En el complemento, los cambios de Gabriel Raimondi buscaron equilibrar el marcador, pero Pereira estaba bien plantado. Apenas al minuto 48, otra genialidad de Darwin terminó en los pies de Samy Merheg, quien puso el 2-0 y encendió la fiesta en las tribunas. América, sin ideas y con un jugador menos, apenas lograba acercarse con tímidos intentos.

El tramo final del partido fue de control absoluto para el local. Pereira se dedicó a manejar el ritmo y buscar contragolpes. En tiempo de adición, llegó el descuento ‘escarlata’ por medio de Jan Lucumí tras una jugada polémica en la que el balón parecía haberse ido antes del centro de Bertel, pero fue validada por el VAR.

Con esta victoria, Pereira ratifica que en su casa pesa y mucho, mientras que América profundiza su crisis, pues en liga suma su tercera derrota y cayó al puesto 18 del campeonato colombiano.

eldeportivo.com.co

Compartir