¿Polémica? Los audios del VAR no serán publicados por la Dimayor

El tema no ha caído del todo bien en hinchas y periodistas.

FOTO: Screenshot

Las polémicas arbitrales han sido ‘pan de cada día’ en el Fútbol Profesional Colombiano y los audios del VAR esperaban resolver esas inquietudes. Sin embargo, en las últimas horas, se conoció que no volverán a ser publicados por la Dimayor.

- Advertisement -

(Le puede interesar: Así quedó la programación de los partidos pendientes de la Liga BetPlay)

En una charla para Medio Tiempo Win, Carlos Mario Zuluaga, presidente de la entidad que rige el FPC, dio a entender que será difícil volver a ver esos videos, ya que hay gente que toma los errores humanos muy personales.

Los audio del VAR son privados. Poner el audio es ir en contra del árbitro que se equivocó porque son decisiones de humanos y esto seria riesgoso en un país como el nuestro, pero esperamos que cada día los errores humanos sean menores“, dijo.

Por último, dio a entender que ayudará para que los jueces mejoren al momento de arbitrar un partido. El mandatario es consciente que la base de un buen fútbol pasa particularmente por ese ítem, el cual se tiene que mejorar constantemente.

“Se dobló la inversión en capacitación para los jueces y se doblaron los beneficios para ellos”, concluyó Zuluaga.

eldeportivo.com.co

Compartir