La victoria de Unión Magdalena ante Águilas Doradas en el Estadio Sierra Nevada de Santa Marta de la fecha 11 de la Liga BetPlay, dejó consecuencias más allá de lo deportivo para ambos equipos.
De hecho, el partido en la capital del Magdalena el delantero Marco Pérez sorprendió a propios y extraños. El delantero dijo en rueda de prensa que su adversario Alexander Mejía lo había insultado con comentarios racistas.
“Lo que yo viví dentro del terreno de juego y por lo cual le dije al ‘profe’ que quería venir a la rueda de prensa, estoy un poquito triste porque Alexander Mejía me dijo “esclavo”, apuntó el jugador colombiano.
Justamente las declaraciones fueron rechazadas por el ambiente del fútbol colombiano y varias entidades que diariamente velan porque los actos de racismo sean cancelados de cualquier espectáculo en el país.
- Advertisement -
(Lea aquí: Iago Falque quiere jugar la Copa Libertadores con América)
Los equipos se pronunciaron
Sobre la situación tanto Águilas Doradas como Unión Magdalena empezaron con un ‘Rifirrafe’ acompañado de comunicados largos en los que cada uno ‘halo’ para su lado y defendiendo al jugador de su equipo.
“Desde Talento Dorado S.A rechazamos de manera contundente las palabras ofensivas y racistas que recibió nuestro jugador Marco Pérez por parte de Alexander Mejía”, escribió el equipo de Rionegro.
Por parte del equipo de Santa Marta tampoco pudo ocultar su descontento, ya que según ellos se está poniendo en tela de juicio la integridad del jugador Alexander Mejía y su actuar en el partido en el Sierra Nevada.
“Teniendo en cuenta que aún con superioridad numérica en el terreno de juego no pudieron obtener el resultado esperado (..)”, informa la misiva del cuadro ‘Bananero’.
(Lea acá: Sin Viera en el arco, Junior buscará su segunda victoria en Liga)
Unión Magdalena en pocas palabras quiso decir que los reclamos de Marco Pérez y Águilas Doradas son producto de haber perdido el partido este domingo 2-1 por una fecha más de la Liga BetPlay.
eldeportivo.com.co