Santa Fe o DIM marcarán un anti-récord histórico si pierden la final

El perdedor cargará con el peso de una marca sin precedentes en el fútbol colombiano.

FOTO: Dimayor-Oficial

Este domingo 29 de junio, Independiente Santa Fe y DIM definirán al campeón de la Liga BetPlay I-2025. Más allá del título, el partido tiene un ingrediente especial: el equipo que caiga quedará con un anti-récord histórico en el fútbol colombiano.

(Le puede interesar: Pasó por Nacional, Junior y Cali: ahora será el ’10’ de Santa Fe)

Ambos clubes arrastran tres finales consecutivas perdidas en la liga. Santa Fe cayó en las ediciones de 2017-II, 2020 y 2024-I. Medellín, por su parte, perdió en 2018-II, 2022-II y 2023-II.

Si uno de los dos vuelve a tropezar en esta definición, quedará como el primer equipo en la historia del país con cuatro finales de liga seguidas sin ganar.

Ningún club colombiano ha sufrido una racha similar en torneos cortos. Hasta ahora, los récords de más finales perdidas los ostentan Medellín (7), Santa Fe (5), Nacional (5) y Cali (5), pero ninguno acumuló cuatro derrotas al hilo en esta instancia.

El dato suma tensión a una final ya cargada de historia. Tanto el ‘cardenal‘ como Medellín buscarán revertir su mala fortuna y evitar quedar en los libros por una marca indeseada. El campeón cortará la racha y sumará un nuevo título.

eldeportivo.com.co/Nota generada con Inteligencia Artificial y curada por el ED

Compartir