¡Sufrió hasta el final! América logró su primer triunfo en Liga ante un duro Águilas

El cuadro 'escarlata' respira y sube al noveno lugar de la tabla

Foto: América cuenta de X

América de Cali consiguió este sábado su primera victoria en la Liga BetPlay 2025-II tras vencer 2-1 a Águilas Doradas en el estadio Pascual Guerrero. El triunfo, válido por la fecha 4, dejó sensaciones positivas para los dirigidos por César Farías, que supieron manejar el partido, aunque terminaron con diez jugadores y pidiendo la hora.

El equipo escarlata dominó desde el inicio. Al minuto 38, una gran acción colectiva iniciada por Rafael Carrascal terminó con un potente zurdazo cruzado de Luis Ramos, que abrió el marcador tras vencer a Wuilker Faríñez. Ya en la segunda parte, al 49′ Dylan Borrero aumentó la ventaja con un derechazo desde media distancia que sorprendió al arquero venezolano.

Más de la fecha del FPC: ¡Locura en Palogrande! Once Caldas vino de abajo y le quitó el invicto a Junior en un partidazo

Águilas reaccionó de inmediato. Al minuto 53, Yony González descontó con un certero cabezazo tras un tiro libre. El visitante tomó impulso y empezó a poner en aprietos al América, que sufrió aún más tras la expulsión de Cristian Tovar al minuto 71. Con un hombre menos, el local retrocedió líneas y resistió el asedio rival.

Anderson Plata tuvo dos oportunidades claras para empatar el juego, pero falló en la definición. En la primera remató sin fuerza y en la segunda se topó con una gran intervención del arquero Jorge Soto, que evitó el empate y se convirtió en figura en los minutos finales.

Con este resultado, América sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y se ubicó en la novena posición con cuatro unidades. La victoria representa un respiro tras un inicio irregular, mientras que Águilas se fue con las manos vacías pese a su insistencia.

eldeportivo.com.co

Compartir