Deportes Tolima silenció el estadio Metropolitano Roberto Meléndez al vencer 1-0 al Junior de Barranquilla por la fecha 14 de la Liga BetPlay II, en un partido vibrante y lleno de emociones.
Lea acá: La estrategia de Junior para que su hinchada vaya al estadio
El conjunto dirigido por Lucas González mostró carácter y efectividad para quedarse con tres puntos de oro que lo mantienen en la parte alta de la tabla.
El encuentro comenzó con dominio del Junior, que tuvo la primera opción clara al minuto 5, pero Neto Volpi, figura del partido, salvó al Tolima con una espectacular atajada.
Poco después, José Enamorado estuvo a punto de abrir el marcador, aunque Marlon Torres despejó sobre la línea.
Y cuando el ‘Tiburón’ parecía más cerca del gol, llegó el golpe visitante al minuto 13, Juan Pablo ‘Tatay’ Torres aprovechó un error defensivo y definió con categoría para poner el 0-1.
A partir de ahí, el Tolima controló el ritmo y apostó por el orden táctico, mientras el Junior chocaba una y otra vez contra la muralla tolimense.
En la segunda mitad, el conjunto de Alfredo Arias adelantó sus líneas y buscó el empate con insistencia. Enamorado y Guillermo Paiva lideraron la ofensiva, pero Volpi se mantuvo imbatible.
La emoción llegó al minuto 80, cuando Jesús Rivas marcó el 1-1, pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar tras revisión del VAR.
El Tolima resistió hasta el final y se llevó un triunfo clave en su visita a Barranquilla. Junior, pese a dominar gran parte del juego, se fue con las manos vacías y no pudo retomar la punta de la Liga BetPlay.
eldeportivo.com.co