El técnico de Independiente Santa Fe femenino, Omar Ramírez, expresó su inconformidad con la Dimayor y Win Sports por la forma en que se está desarrollando la Liga Femenina BetPlay.
Tras la reciente derrota ante Deportivo Cali, el entrenador aprovechó la rueda de prensa para manifestar su preocupación por la poca competitividad que permite el corto calendario del torneo.
(Le puede interesar: Cinco bajas tendrá Independiente Santa Fe para enfrentar a Unión Magdalena)
Ramírez destacó que, a pesar de que la liga colombiana figura como la segunda mejor del continente, no cuenta con una estructura que garantice un desarrollo real del fútbol femenino. Criticó fuertemente la duración del campeonato, que impide consolidar procesos y ofrecer a las jugadoras.
Otro punto que generó molestia fue la programación de partidos en horarios poco accesibles para el público. Ramírez citó como ejemplo el encuentro entre Nacional y América, programado un lunes a las 2:00 p.m., lo que limita el alcance y la visibilidad del torneo.
El entrenador hizo un llamado directo a la Dimayor, al canal Win Sports y al nuevo presidente Carlos Mario Zuluaga. El objetivo es que impulsen cambios que beneficien a la liga. Insistió en que se debe apoyar económicamente a los clubes para sostener proyectos competitivos.
María Camila Reyes, capitana del equipo, se sumó al reclamo. Pidió abrir más tribunas en los estadios para facilitar el acceso del público. Él argumentó que solo así se fomentará el consumo y crecimiento del fútbol femenino en Colombia.
🗣️ "Hago un llamado a Win, Dimayor y al nuevo presidente, que se ponga la capa y la mano a la obra para trabajar por el fútbol femenino, para que nosotros podamos tener una Liga digna, es la segunda mejor liga del continente".
— Sara Arciniegas (@Lu__cia) March 29, 2025
🎙️ Omar Ramírez, director técnico de Santa Fe. pic.twitter.com/6QpSqxOSWi
eldeportivo.com.co