Así fue como el DIM hizo el gran fichaje del 2026

El jugador espera ser clave para lograr levantar un título.

FOTO: @DIM_Oficial

El regreso de Daniel Cataño al Independiente Medellín no responde a un gesto nostálgico. El club cerró una operación de peso en el mercado, puesto que compró los derechos deportivos del volante creativo y lo vinculó con contrato hasta diciembre de 2027.

- Advertisement -

(Le puede interesar: Cataño y otras novedades del Medellín para enfrentar a Tolima)

La dirigencia roja entendió que necesitaba jerarquía y liderazgo en el mediocampo. Por eso no optó por un préstamo ni por un acuerdo corto. Apostó por un jugador con recorrido, lectura de juego y carácter competitivo, capaz de asumir responsabilidades en torneos locales e internacionales.

“Compramos el 100% del pase de Daniel Cataño. Sobre Edwuin Cetré queremos que las cosas le vayan bien, Estudiantes está realizando la operación con el representante del jugador, porque Edwuin quiere seguir su carrera en Brasil”, dijo para Medio Tiempo Win Federico Spada, gerente deportivo del ‘Poderoso’.

Cataño llega procedente de Bolívar de La Paz, donde su paso fue breve pero productivo. En el fútbol boliviano disputó 31 partidos oficiales, marcó siete goles y entregó diez asistencias. Fue protagonista como generador de juego y especialista en el último pase, pese a su corta estadía.

La salida de Bolivia se dio por razones extradeportivas. Medios locales señalaron que su familia no logró adaptarse a la altura de La Paz, situación que llevó al jugador a solicitar la rescisión del vínculo. Los bolivianos aceptaron la desvinculación y el DIM aprovechó la oportunidad de mercado.

Para Medellín, el fichaje también tiene un componente estratégico. Cataño ya conoce el club y el entorno, razón por la que vuelve más maduro, con títulos recientes y experiencia acumulada.

eldeportivo.com.co

Compartir